Fablehaven - Brandon Mull
Enviado por Silvina Holman • 22 de Mayo de 2017 • Resumen • 1.267 Palabras (6 Páginas) • 239 Visitas
Fablehaven - Brandon Mull
Resumen del libro.
Este libro trata de dos hermanos, Kendra y Seth, que van a pasar el verano con sus abuelos paternos, a los que no conocen mucho. Toda su infancia la habían vivido con sus otros abuelos, los abuelos Larsen, los cuales murieron asfixiados.
En el viaje con destino a la casa de los abuelos Sorenson, iban dejando atrás varios letreros en donde se les advertía una muerte segura, o que los intrusos iban a ser perseguidos. En bien llegaron a la entrada de la casa, se encontraron con su abuelo, el cual les dijo que su abuela se había ido de viaje. También les presentó a Lena, el ama de llaves. Los chicos se instalaron en el desván, el cual sería su cuarto y encontraron allí una gallina enjaulada, el abuelo les dio dos normas: bajo ninguna circunstancia podrían entrar ni en el granero ni en el bosque. Además les dejó tres llaves, cada una para una cerradura escondida en esa misma habitación, desafiándolos a encontrarlas.
Los niños, después del desayuno fueron a la piscina y descubrieron muchísimas mariposas e insectos en el jardín, los cuales se posaban sobre un espejo de Kendra. Seth, desobedeciendo las normas del abuelo mientras éste no estaba, se fue hacia el bosque, mientras que Kendra descubrió dos cerraduras escondidas en el desván, una de ellas adentro tenía un bombón y otra llave más.
En el bosque Seth encontró a una anciana con harapos adentro de una choza, la mujer mordía el nudo de una larga soga, después de hablar con ella, el muchacho muerto de miedo se fue corriendo.
Seth convenció a Kendra y fueron al bosque juntos, encontraron un estanque y su abuelo al enterarse los retó.
Los hermanos encontraron llaves que habrían un diario, el cual tenía todas las páginas en blanco menos la última que decía: ‘‘bebe la leche’’. Fueron al jardín y bebieron un tarro de leche que había dejado Dale, (el jardinero) y empezaron a ver hadas en lugar de las múltiples mariposas y libélulas. Tras hablar con su abuelo se enteraron de que Fablehaven era una reserva secreta, llena de criaturas mágicas de la luz y la oscuridad. También les contó a los niños la historia de Muriel, la bruja que Seth había descubierto en el bosque, una mujer que se volvió loca y está atrapada gracias a los nudos de su soga, si alguien sopla un nudo a cambio de un favor, este se desata y queda un poco más libre. También descubrieron la historia de Lena: ella antes era una náyade que, a diferencia de las otras se enamoró de un hombre, Patton Burgess, y salió del estanque para convertirse en mortal y poder vivir con él. Las náyades son criaturas astutas que intentan engañar a quien se acerque mucho al estanque para poder ahogarlo, pero Patton Burgess estaba enamorado de Lena y después de mucho insistir ella decidió ser diferente a sus hermanas.
Kendra descubrió una carta de parte de un tal ‘‘S.’’ a su abuelo que decía que estaba tratando de buscar una solución a la situación con Ruth (su abuela) y alertándolo porque era probable que la SLN conociera su secreto.
Seth encerró a un hada adentro de un frasco, a la mañana siguiente descubrió que en lugar del hada se encontraba una criatura horrible, sin alas la cual se le escapó. Cuando salió al jardín una bandada de hadas empezó a entonar un cántico, mientras lo atacaban. Convirtieron a Seth en una horrible monstruosidad, la única alternativa para que el muchacho volviera a su estado normal
...