Gestión de costos
Enviado por giselacabral • 21 de Junio de 2021 • Tesis • 330 Palabras (2 Páginas) • 104 Visitas
Gestión de costos
1: El gasto desde sus dos aceptaciones:
La primera puede significar la suma de recursos que se han invertido para producir algo.
La segunda aceptación se refiere a lo que se sacrifica o desplaza en el lugar de la cosa elegida. En este caso, el costo de una cosa equivale a lo que renuncia o sacrifica con el objetivo de obtenerla.
2: El costo de inversión y el costos de desplazamiento:
Costos de inversión: La inversión es como el sacrificio actual de recursos, debido a la expectativa de recibir en el futuro un rendimiento por la aplicación de recursos.
Costos de desplazamiento: El costo significa desplazamiento de alternativas, o sea, que el costo es el de aquella otra que fue escogida en su lugar. Si eligió algo, su costo estará representado por lo que ha sido sacrificado para obtenerlo.
3: Significado de la palabra costo:
Es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo (producir un bien o servicio).
4: Diferencia entre “costos" y “gastos":
Todos los egresos que ocurren fuera del área de producción son gastos y todos los egresos que ocurren en el área de producción son costos, es decir, todos los desembolsos que se hacen para producir un bien y servicio es un costo, y todos los desembolsos que se hagan para el buen funcionamiento de la empresa son gastos.
5: Importancia de establecer costos:
- Clasificar, controlar y asignar los costos necesarios para producir y/o vender.
- Sirve de fuente de información para la toma de decisiones.
6: Diferencias en los costos de las empresas comerciales e industriales:
Empresas industriales: se dedican a la manufacturación o transformación de materia prima en bienes o productos elaborados, o semi elaborados. Ese tipo de empresas también pueden comercializar sus productos, la mayoría los vende en grandes cantidades. Ejemplos de empresas industriales, son las petroleras, textiles, madereras etc.
Empresas comerciales: Se dedica exclusivamente a la compra y venta de bienes de uso o consumo, sin alterarlos. Ejemplos de empresas comerciales, tiendas de electrodomésticos, ropa, zapatos, etc.
...