Hamlet y metamorfosis
Enviado por Nicolás Varela • 9 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.193 Palabras (5 Páginas) • 1.395 Visitas
Ensayo de Hamlet y la Metamorfosis
En el siguiente ensayo que presentaré, analizare la percepción que Hamlet tenia acerca de la vida, la muerte y la traición, en una de las mejores obras del escritor inglés William Shakespeare. Así como también, analizare la obra “La metamorfosis” del escritor Franz Kafka, desde el punto de vista de los demás, tratando temas como la alteridad, la normalidad y anormal, finalmente del respeto por gustos existenciales, estos son tres grandes argumentos que se desarrollan en esta obra literaria. Durante el ensayo daré mi opinión, de que desde mi punto de vista, deben ser acogidas de forma correcta cada argumento por tratarse. Sin más que decir les presento mi ensayo y espero que sea de su agrado.
La vida de Hamlet para él, después de la muerte de su padre, fue confusa. Para empezar, no se sentía cómodo con las nuevas reglas que le impusieron, además que sentía la obligación de mostrar la verdad y vengar la muerte del Rey a pesar tantos actos injustos de la vida. Hamlet era una persona muy inteligente, lo cual le permite realizar proyectos para asegurarse que el autor del crimen era su tío, pero, nunca se apresuró a tomar decisiones, sino que, primero las analizo minuciosamente. Factores que ocurren en la vida del personaje principal de la obra, hacen que, lo que fue en un principio un plan, acaben con la tranquila mentalidad de Hamlet haciendo que se convierta en un maniático. Así es como el príncipe de Dinamarca sobrevive en sus desgracias exteriores como lo son los actos injustos sobre él, y los interiores, que representan a su mente que cada vez lo enloquece más.
Hamlet vio a la muerte como la salida a toda su miseria, creyendo que morir es dormir, y que después de la muerte soñaríamos, pero ahí surge su duda, ¿en realidad existe una vida ultra terrenal? Por lo que está inquietud lo hace tomar una decisión, o enfrenta sus problemas o se auto elimina. En nuestra vida diaria ocurren muchos casos similares como este, que van desde jóvenes hasta adultos, encontrados en problemas y su alma no puede más con ello, cobardemente eligen la salida más fácil que es el suicidio. A los problemas hay que enfrentarlos día a día, ya que los sucesos nunca se vuelven a repetir, por lo que es poco probable que tus problemas los mismos todos los días. Ser como Hamlet, ingeniosos para no dejarse vencer en un principio y continuar luchando por la vida. Porque la duda que preocupa a todo hombre es precisamente sobre la existencia de una vida después de la muerte, nos preocupamos tanto en aquello, que no nos enfocamos en lo que en realidad importa que es la vida
La traición en esta obra está presente desde el inicio hasta el desenlace de la misma, y Hamlet la vive desde varias perspectivas, primero se entera de la traición que existe entre su tío hacia su padre, de la traición que sufre el Rey difunto, siendo engañado y despojado de su señora esposa, ya que la reina, madre de Hamlet, se casó con el hermano del Rey de Dinamarca. Vive la traición en su contra dos veces, la primera llevándolo a Inglaterra donde lo asesinarían, lo cual no se dio ya que el príncipe era bastante percatado y cambio su destino, sin embargo, la traición siempre estuvo presente en su vida y finalmente lo mataron. En la vida de Hamlet los problemas de traición acabaron mentalmente con él, así como muchas veces en nuestra vida diaria la gente mala busca su bienestar y no ve el bien de los demás.
...