Ideas Del Libro Se Buscan Locos
Enviado por sarik • 10 de Junio de 2012 • 978 Palabras (4 Páginas) • 1.028 Visitas
Se buscan locos
Toda la gente se ha vuelto a sí misma como si fuera un robot, que no tienen ilusiones ni sueños, hay que despertar para volver a ser humanos.
Si impulsar a la gente para que sea mejor y querer ser mejor cada día es estar loco entonces hay muchos locos en el mundo, incluso podemos conocer alguno y no nos damos cuenta.
Sin camisa de fuerza
La mayoría de las personas nos pasamos la vida como si pusiéramos el freno de mano a un coche, sin disfrutar del camino, sin dejarnos llevar y “volar”.
Si todos viviéramos sin camisa de fuerza y sin el freno de mano todo saldría mejor y seguramente disfrutaríamos la vida.
No vivimos la vida ni nos entregamos completamente por evitar sufrir, pero, ¿no sufrir es parte de la vida?, O acaso, ¿no queremos sufrir?, eso no es vivir como humano.
La vida sin riesgos no tiene emociones ni sentimientos, pasarse la vida sin intentar las cosas por miedo a los riesgos es estarse muriendo.
Muchas veces no sabemos que somos buenos en algo por miedo a intentarlo, sin embargo si enfrentamos ese miedo y lo vencemos nos daremos cuenta de que somos mejores de lo que creemos y pensamos.
El miedo hace que veamos las cosas mucho más difíciles de lo que en realidad son, nos ciegan, y cuando vemos la realidad decimos que “no era para tanto”.
Las oportunidades que no hemos aceptado por miedo hacen que hoy tengamos más miedo de atreverse a hacer las cosas, si nos quitáramos ese miedo a hacer el ridículo no lo haríamos tantas veces.
Siempre nos hacemos menos por ver nuestros defectos y no vemos nuestras fortalezas. Debemos de aceptar en lo que somos buenos y en lo que debemos mejorar.
Alguien con camisa de fuerza se deja sentir menos con personas que se creen mejor que él como cuando un mexicano va a otro país se siente menos, un loco sin camisa de fuerza alzaría la cabeza y como se viera lo tratarían.
Usemos el pasado para impulsar nuestro presente y llegar más lejos en el futuro, es decir usemos el pasado como un trampolín.
Rodeado de locos
Todos alguna vez hemos tenido la oportunidad de hacer amigos con personas que quizá nunca volvamos a ver, en la vida siempre existen esas posibilidades y no tener miedo a encontrar personas que compartan intereses nos ha impedido conseguir muchos amigos.
En el mundo hay mucha gente que vive con el tiempo encima, entendemos el tiempo como algo que nos limita y así vamos por la vida sintiéndonos solos aunque haya demasiadas perdonas alrededor, todas esas personas también se sienten solas como nosotros y prefieren no gastar el tiempo en conocer personas y tampoco lo hacemos nosotros.
Tenemos el instinto de egocentrismo, de solo querer que nos escuchen y no escuchar a los demás. Un loco es alguien que habla, pero también que escucha a los demás.
Cuando contamos problemas a alguien es como si nos escucháramos nosotros mismos, entonces encontramos la solución sin
...