ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insustituible


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Ensayo  •  6.223 Palabras (25 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 25

Este libro habla del amor por la vida que habita en cada ser humano. Cuenta su biografía. Si hasta hoy su historia nunca fue contada en un libro, ahora lo será, por lo menos en parte.  Usted descubrirá algunos hechos relevantes que lo volvieron uno de los ganadores más grandes del mundo, el más valiente de los seres, de los que más, cometieron locuras de amor para estar vivo. Tal vez usted, no lo sabe, pero usted, era profundamente "Apasionado" por la vida desde que el reloj de la vida empezó a registrar su existencia. No es, tan simple llevar la vida. A veces, contiene capítulos inesperados e inevitables. Pero es posible escribir los textos principales de nuestras vidas en los momentos más difíciles de nuestra existencia.

Todo ser humano pasa por turbulencias en su vida. Algunos carecen del pan en la mesa; Otros, la felicidad en el alma. Algunos luchan por sobrevivir. Otros son ricos y adinerados, pero piden el pan de la tranquilidad y de la felicidad.

Augusto Cury

¿Qué pan no tienes en tu vida?

Cuando el hombre exploró el átomo y el inmenso espacio, dijo: ¡eso domina el mundo!, cuando conquiste las tecnologías más complicadas y diga que sabe todo, entonces, tendrá tiempo de regresar dentro de sí. En ese momento descubrirá que cometió un gran error.

¿Cuál?

Comprenderá que dominaba el mundo de fuera, pero no dominaba el mundo adentro, los inmensos territorios de su alma. Descubrirá que se volvió un gigante de la ciencia, pero, es un niño frágil que no sabe ¿cómo navegar en las aguas territoriales de la emoción? y hace caso omiso de los secretos que entrelazan la colcha de retazos de su inteligencia.

Cuando eso ocurra, algo nuevo acontecerá. Encontrará su invención más grande por segunda vez: la rueda. ¿La rueda? Sí, solamente eso, será la rueda de la emoción. Encontrándola, viajará por territorios que poco analizó y, definitivamente, encontrará lo que buscó siempre: el amor, el amor por la vida y para el escritor de la vida.

Cuando aprenda a quererse el hombre, derramará lágrimas no de tristeza sino de felicidad. No llorarán por las guerras por las injusticias, comprenderá que procuraron la felicidad en todo el universo y no la encontraron. Notarán que Dios la escondió en el único lugar donde no pensó en buscarla: dentro de sí. Ese día, su vida se llenará de significado y una revolución silenciosa ocurrirá en el corazón de su espíritu: La soberbia dará lugar a la sencillez, el discernimiento dará lugar al respeto, la discriminación dará el puesto a la solidaridad, la imbecilidad dará el puesto a la sabiduría. Pero, ese tiempo todavía es distante.

¿Por qué?

Porque incluso, no hemos descubierto que la peor pobreza humana está en la tierra de la emoción. El hombre sueña en vivir días felices, pero no sabe conquistar la felicidad. Los más fuertes intentaron controlarla. La rodearon con ejércitos, la acorralaron con armas, la encerraron con sus victorias. Pero la felicidad los dejó asombrados, atónitos, porque nunca el poder consiguió controlarla.

Los magnates trataron de comprarla. Construyeron imperios, acumularon fortunas, compraron joyas. Pero la felicidad  los dejo perplejos porque ella jamás se dejó vender a ellos o por ellos: "¡El sentido de la vida está en un mercado donde el dinero no es usado!" Por lo tanto hay mendigos que viven en palacios y ricos que viven en casas de campo.

Los científicos trataron de comprender la felicidad. La investigaron, hicieron estadísticas, pero los enredó, hablándoles: "¡La lógica numérica nunca comprenderá la lógica de la emoción!" Perturbados, descubrieron que el mundo de la emoción era indescifrable para el mundo de las ideas. Por eso, los científicos que vivieron una vida exclusivamente lógica y rígida eran desdichados.

Los intelectuales buscaron la felicidad en los libros de filosofía, pero no la encontraron. ¿Por qué? Porque hay más misterios entre la emoción y la razón de lo que jamás, la mente de los filósofos soñaron. Por lo tanto, los pensadores que aman el mundo de las ideas y  desprecian el mundo de la emoción perderán el encanto por la vida.

Los famosos trataron de seducir la felicidad. Le brindaron aplausos, autógrafos, el asedio de la TV a cambio de ella. Pero los golpeó, diciendo: “¡Me Encuentro en lo más profundo de las cosas simples del alma!" Rechazando su mensaje, muchos no trabajan bien la fama. Perdieron la sencillez de la vida, se angustiaron y vivieron la peor soledad: sintiéndose solos en medio de la multitud.

Los jóvenes gritaron: "¡El placer de vivir nos pertenece!" Asistieron a fiestas y promocionaron funciones, algunos tomaron drogas y otros se perdieron para vivir peligrosamente. Más la felicidad los asustó con su discurso: "¡No me conozco en el placer inmediato, no me rebelo en aquel que desprecia su futuro y las consecuencias de sus acciones y o actos!"

Algunas personas creyeron que podían cultivar la felicidad en el laboratorio. Estaban aislados del mundo, echaron a las personas complicadas de sus historias y las dificultades de su vida. Gritaron: estamos "¡Libres de los problemas!" más la felicidad desapareció dejándoles un boleto: "Lo bueno de las personas corrompe,"  y crezco entre los resultados inesperados de la vida."

¿Por qué fallan en conquistar la felicidad muchos?

Porque quieren el perfume de las flores, pero no quieren ensuciar sus manos para cultivarlas; porque quieren un lugar en el podio, pero desprecian el trabajo duro de la práctica o entrenamiento. Precisamos aprender a navegar en las aguas territoriales de la emoción, si queremos tener calidad de vida en el mundo estresante en que vivimos.

El mundo de la emoción no acepta acciones heroicas tales como: "Desde ahora despertaré bien y complacido", "De aquí en adelante, seré una persona tranquila", "Desde ahora seré una persona feliz, con la máxima identidad y estima astral" ¡Gran error! En el calor del lunes todas esas intenciones desaparecen…

En el mundo de la emoción, el "Entrenamiento" y " la Educación” son las palabras que regulan el tono del ser. Usted tiene que entrenar a su emoción para ser feliz. Tiene que educarla para superar las pérdidas y las frustraciones. En el caso contrario, su emoción  nunca será estable y mucho menos capaz de contemplar lo hermoso de los eventos pequeños de la rutina diaria.

¿Usted vislumbra o percibe lo hermoso?

Un excelente maestro de la emoción pisó esta tierra. Él conseguía levantar los ojos y ver lo hermoso en un ambiente de piedras y arenas. En el máximo apogeo de la fama y bajo intensa persecución, hizo las pausas y dijo: "Mirad los lirios del campo." Solamente alguien completamente feliz y en paz, es capaz dirigir sus pensamientos e ideas y, hacer una función de una flor pequeña a sus ojos.

Sin embargo, muchos no consiguen tener placer de vivir. Están desalentados y preocupados. Por eso dicen: "La felicidad no existe”. Es un sueño de hombres que no despiertan. Ellos se sienten sin fuerza para superar sus ideas y pensamientos negativos y para ganar las luchas del día por día. Algunos, a pesar de no tener problemas externos, también perdieron el sentido de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (37 Kb) pdf (137 Kb) docx (24 Kb)
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com