Interrelación de El Cohete de Ray Bradbury y El Ahogado Más Bonito de Gabriel García Márquez
Enviado por Carrlitossss • 8 de Mayo de 2022 • Tarea • 367 Palabras (2 Páginas) • 602 Visitas
Actividad de Aprendizaje 10: Idealismo y Pragmatismo
Luego de la lectura de este par de cuentos, podemos ver que tanto Fiorello, como las mujeres de aquella comunidad a la orilla de la playa usan su imaginación para que, junto a su entorno todo se pueda convertir en un nuevo mundo, imaginario y colectivo. Se alcanzan a observar en los dos escritos esas características que se nos mencionaban dentro de las indicaciones para la actividad, principalmente: la escritura de lo fantástico y el ser humano y la búsqueda de soluciones.
Si nos centramos en la historia de Ray Bradbury, veremos que ese padre, Fiorello, pudo darle una semana de felicidad a sus tres hijos sin la necesidad de ser rico como se lo decía su amigo Bramante, simplemente con el hecho de intentar usar nuestra imaginación podemos crear mundos nuevos y mágicos, mundos que nos transportan a dimensiones que pueden ayudarnos a sentirnos mejor o cambiar de ánimo, él pudo hacer que con sus ideas, sus hijos vivieran un viaje de una semana a marte, sin necesidad de gastar millones o de siquiera salir de la comunidad de su casa.
Fijándonos por otro lado en la historia escrita por Gabriel García Márquez, sabiendo que este señor es mundialmente conocido por sus escritos mágicos, vemos como hace que una pequeña comunidad costera se ideara, gracias a su imaginación, el nombre, su procedencia e incluso la vida de un ahogado. Demostró que, en muy poco tiempo, con ayuda de nuestros pensamientos se puede llegar a querer a una persona, estas mujeres mientras le otorgaban una muerte digna a el llamado “Esteban” se idealizaron su vida entera, tanto así que llegaron a sentir que el difunto perteneció alguna vez a su comunidad, habiéndose enterado ya, que este venia de tierras lejanas (por las condiciones y características con las que llegó a sus tierras.
Uniendo estos dos razonamientos y fusionándolos en uno solo, podemos concluir que, todo lo que nos suceda está mediado por nuestra propia mente, no necesitamos de más nada para poder ser felices o tener algún estado de ánimo en específico. El uso de nuestra propia razón, y el recuerdo de nuestros pensamientos nos dará como consecuencia nuestro próximo destino.
Carlos Mario Giovanetti Molina.
...