Jekyll Y El Sr Hyde
Enviado por CarlaCa • 8 de Enero de 2013 • 419 Palabras (2 Páginas) • 508 Visitas
I) Introducción
El siguiente trabajo tiene como propósito el análisis de la clasificación de personajes, su estructura narrativa, tipo de narrador, orden narrativo, ambiente, tipo de conflicto, tema principal, y características literarias; de la obra de Robert L. Stevenson llamada El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde; la cual esta muy enfocada en la batalla entre el bien y el mal, la intuición y el pensamiento con un escenario tétrico.
La historia comienza cuando un abogado londinense, Gabriel Utterson, camina por las calles de su ciudad natal, junto con su amigo Richard Enfield. Durante su paseo pasan por el umbral de una casa, recordándole al Sr. Enfiel una anécdota poco agradable y contándosela a su acompañante le confiesa que fue testigo de la escena en la que un hombre de poca estatura golpea y patea violentamente a una niña y el orador de la historia interviniendo viendo la naturaleza malvada del hombre, ya presentes los padres de la menor y un médico, se pide dinero por lo sucedido y el Sr. Hyde entra a la casa y regresa con un cheque firmado por el Dr. Harry Jekyll con un valor de cien libras.
La historia conmociona al abogado Utterson ya que el Dr. Jekyll es medico reconocido y muy bien amigo de Gabriel Utterson, y despertando su curiosidad e inicia sus investigaciones le llevan a la revisión del testamento de su amigo donde declaraba que en caso de muerte todas sus posesiones debían pasar al Sr. Hyde; esto causa molestias en el abogado quien reclama a su amigo y Dr, Jekyll le asegura que no hay peligro alguno con Edward Hyde, que de hecho, es un hombre intrigante, mostrando admiración y le pide que se olvide del tema, pero en busca de respuestas va con conocidos del doctor y al preguntarles si conocían al misterioso Hyde afirman que el nombre y la persona es completamente desconocido para ellos.
Recompensando su insistencia, el abogado caminaba por las calles cercanas a la morada de su amigo Jekyll, cuando se topa con el misterioso Hyde y comprueba las descripciones una vez dichas por Enfield, y trata de entablar una conversación con el preguntándole por el doctor, y su interlocutor contesta de manera tajante que no esta y que no podrá verlo y se refugia en la casa del doctor; Utterson a continuación busca al doctor tocando a la puerta y el mayordomo Poole le aclara que no esta el dueño de la casa ni el señor Hyde, lo cual consterna mucho al señor Utterson.
...