ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COSTEÑA ANALISIS FODA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  3.593 Palabras (15 Páginas)  •  13.131 Visitas

Página 1 de 15

LA COSTEÑA

Misión

Proporcionar a las familias alimentos envasados de alta calidad que reserven el buen sabor de la cocina mexicana, faciliten su preparación y sean de precio bajo para hacerlos accesibles a todos los consumidores.

Visión

Ser la empresa líder en el mercado nacional de conservas alimenticias, con creciente presencia internacional; que, a través de sus productos y servicios, proporcione la mayor satisfacción a sus clientes, basándose en el desarrollo de personal altamente calificado y comprometido, así como en el empleo de tecnología de punta para la creación de nuevos productos.

Filosofía

En La Costeña, nuestra filosofía de trabajo gira en torno a los valores que Don Vicente López Resines fomentó en su gente desde los inicios de la compañía, mismos que van desde la honestidad y el trabajo constante hasta el compromiso de elaborar productos de la más alta calidad al alcance de todos.

"Un esfuerzo constante de gente capacitada, productiva, especializada y comprometida en fabricar productos alimenticios sanos, de la más alta calidad y a un precio razonable".

Don Vicente López Resines

PRINCIPIOS

Trabajo en equipo

Participación. Colaboración. Compromiso.

Comunicación

Clara. Directa. Objetiva. Formal y sin burocracia.

Espíritu de servicio

Promotores del cambio. Innovación. Creatividad y adaptabilidad.

Entrega al trabajo

Quererlo. Cumplir compromisos. Actuar con empeño. Seguridad y rapidez.

Entusiasmo

Ser positivo. Buscar la realización personal. Participar con gusto.

Calidad

Lograr resultados superando expectativas. Mejorar continuamente. Cuidar detalles. Hacer las cosas bien y a tiempo. Ser eficientes y productivos. Satisfacer al cliente.

Respeto

Reconocer y apreciar el trabajo de los demás. Ser amigable y tratar bien a las personas. Saber escuchar y aceptar diferencias.

Integridad

Pensar, decir y hacer de manera congruente. Ser cabal. Saber admitir errores. Ser constante y consistente.

Honestidad

Hablar con la verdad. Actuar con ética y rectitud.

Equidad y Justicia

Tratar a todos por igual sin distinción de sexo, edad, credo o raza.

Lealtad

Ser fiel a los principios de la empresa. Ser discreto. Tener amor a la camiseta. Lograr afinidad de interés entre la empresa y la persona.

Responsabilidad

Asumir compromisos y cumplir obligaciones. Responder por nuestros actos.

El nacimiento de Conservas La Costeña, empresa 100% mexicana con presencia internacional, se remonta al año de 1923; cuando Don Vicente López Resines adquiere una tienda de abarrotes llamada "La Costeña", la cual alcanza cierta popularidad gracias a los chiles serranos y largos en vinagre, los cuales eran vendidos en botes alcoholeros de 20 kilogramos.

Durante esa década; Don Vicente comenzó a hacer las primeras pruebas para envasar sus productos en latas y frascos de 3 kilos y logró ampliar su oferta introduciendo en la tienda aceitunas y aceite de oliva, los cuales tuvieron un éxito inmediato. Todo un logro para la época.

ANTECEDENTE HISTORICO

1928

Debido al rápido crecimiento de La Costeña, en 1928 muda sus instalaciones a la calle Beethoven, en Calzada Guadalupe, Ciudad de México.

1931

Para 1931 La Costeña continúa creciendo y por ello requiere mover sus instalaciones a la calle Joya 58 en la Colonia Estrella.

1937

Esta década marcó una etapa de crecimiento en la empresa ya que Don Vicente decide fabricar manualmente sus propios botes, además de añadir a la lista de productos las alcaparras.

La Costeña había rebasado las expectativas iniciales para dejar de ser una tienda de abarrotes y convertirse en una marca.

1945

En 1945 se instala en un nuevo domicilio en la calle de Moctezuma en la colonia Aragón, en donde permaneció instalada por dos décadas.

1948

Se inauguró la primera planta productora ubicada en la Ciudad de México con una extensión de 5,000 metros cuadrados; equipada con montacargas y nuevas unidades de reparto.

1951

Tres años después, en 1951 se instala la primera línea automática para la fabricación de botes de 3Kg y para 1955 los de 105g. Con estas iniciativas, no sólo la producción aumentó, también los sistemas de distribución.

Por primera vez, los productos de La Costeña llegaron a todo el país.

1968

Don Vicente adquirió 180,000 metros cuadrados para la expansión de la compañía, ya que en donde se ubicaba la planta, con el paso del tiempo fue insuficiente. Bajo su dirección se edificó una planta de producción en tan sólo el 10% de la superficie y el resto del terreno se quedó como una reserva para futuras ampliaciones.

A pesar del éxito alcanzado hasta ese momento, la década de los 60's fue crucial para la consolidación de La Costeña; la oferta de productos se multiplicó, logrando ofrecer una variedad de alimentos de calidad, fáciles de preparar y a un costo accesible.

1971

La Costeña se mudó a Ecatepec, Estado de México, inaugurando las nuevas instalaciones gracias a su programa de expansión contínua, las cuales llegaron a 250,000 metros cuadrados.

Instalaciones en las que operamos actualmente, mismas que ocupan una superficie de 380,000 metros cuadrados, equivalente a 40 hectáreas

1975

Don Vicente decide entrar al mercado americano con las primeras exportaciones de Chiles y Salsas hacia Estados Unidos de Norteamérica; atendiendo asi, las necesidades de un mercado cada vez más numeroso y hasta ese momento olvidado: el mercado hispano.

Paso decisivo en donde hoy contamos con una sólida presencia, una de las grandes fortalezas de La Costeña.

1986

Se cambian los envases soldados con plomo, por envases que se sueldan de manera electrostática protegiendo así el medio ambiente.

1988

La Marca "La Costeña" comienza su verdadero desarrollo y posicionamiento en el Mercado Mexicano, con el inicio de su primera campaña pu

1988

La Marca "La Costeña" comienza su verdadero

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com