LA PARÁBOLA DEL PORTERO DEL PROSTÍBULO
Enviado por Javier Barrera Castro • 12 de Mayo de 2020 • Resumen • 914 Palabras (4 Páginas) • 1.028 Visitas
LA PARÁBOLA DEL PORTERO DEL PROSTÍBULO
TEMA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ASIGNATURA
MARTHA CECILIA ARANGO MEDINA
DOCENTE
JAVIER EDUARDO BARRERA CASTRO
ESTUDIANTE
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS – SEMESTRE VII
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO
UNICIENCIA
ANÁLISIS
LA PARÁBOLA DEL PORTERO DEL PROSTÍBULO
Esta historia narra las vivencias de un personaje que durante muchos años se dedicó a trabajar como portero del prostíbulo del pueblo, uno de los peores sitios, era una persona analfabeta, no sabía leer ni escribir. Al prostíbulo llega un nuevo administrador, joven con una visión emprendedora y creativa, este decide hacer algunos cambios, en uno de estos el portero se ve afectado por su condición de analfabeta y pierde el trabajo. Ante estas circunstancias este personaje decide iniciar el negocio de arreglar muebles, viaja al pueblo más cercano, en promedio dos días de distancia y compra algunas herramientas, con el dinero que le habían dado de la liquidación, para ejercer su nueva labor, pero la vida le muestra otro camino y el identifica las oportunidades que les está brindando la vida en medio de las adversidades y emprende otra nueva actividad con clara determinación hasta convertirse en un poderoso empresario.
En la realidad se refiere a un gran industrial llamado Valentín Tramontina, fundador de Industrias Tramontina, que hoy cuenta con más de 10 fábricas, miles de empleados, y produce millones de unidades de más 18.000 ítems de productos al mes y exporta bajo su propia marca a más de 120 países, es la única empresa Brasileña en esta condición. El portero simplemente pudo quedarse estancado en algún punto de su vida, él era libre de decidir qué era lo que quería hacer, podía quedarse ahí sin buscar una solución para salir adelante y no querer enfrentar su realidad, o como él hizo, hubiera podido buscar una solución a su problema y salir adelante y superarse, él siempre buscó una solución y llegó a ser alguien grande a pesar de sus deficiencias.
De esta parábola, he aprendido que ante las circunstancias adversas surgen en el ser humano el miedo al cambio, al fracaso, a lo desconocido y afecta nuestras vidas, en la mayoría de los casos los cambios suelen ser vistos como adversidades, pero las adversidades nos brindan oportunidades. Transformar las adversidades y el temor al fracaso no siempre es fácil, lo más importante es tener la actitud correcta, la cual conseguimos teniendo confianza en nosotros mismos, pensando positivamente, afirmando la decisión de hacerlo y teniendo nuestros propósitos definidos y orientados al éxito, con fe en Dios que nos ayuda a soportar las pruebas para enseñarnos a hacer cuánto podemos y a pedir lo que no podemos.
...