LAS TIERRAS VÍRGENES De RUDYARD KIPLING
Enviado por wilfranco • 7 de Febrero de 2015 • 287 Palabras (2 Páginas) • 335 Visitas
El Libro de las Tierras Vírgenes es, en realidad, una recopilación de cuentos. De cualquier forma, los primeros 8 son, en realidad, parte de una misma historia. La misma comienza cuando, huyendo del ataque de Shere Khan (el tigre) pierden a su hijo pequeño. Éste aparece en la cueva de unos lobos (papá Lobo y Raksha -El Demonio) quienes no solo lo salvan de las garras de Shere Khan, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo. Raksha lo llama Mowlgli -la rana, dado que no tiene pelo- y lo hace de su familia
Las aventuras de Mowgli dentro de la selva llenan a uno de suspenso y de alegría, pocas veces he tenido la oportunidad de dejarme llevar de esa manera por los relatos del autor, sentí de verdad en el capítulo LOS PERROS DE ROJIZA PELAMBRE que caía en la cascada junto con Mowgli, las abejas zumbando, el agua fría donde se sumergieron los rabiosos perros, sin duda alguna un gran suceso dentro del libro. O cuando mata a Shere Khan usando a búfalos, y se siente la emoción que embargaba al muchacho.
Luego los cuentos que siguen de Mowgli, el de LOS ENTERRADORES deja mucho que pensar, o el de la FOCA BLANCA que demuestra que uno jamás debe renunciar a lo que anhela. Aunque Rudyard Kipling fue de derecha y terminó mal con sus propios ideales, siento que su manera de pensar fue determinante para la literatura, después de todo él hizo la poesía de NO DESISTAS que me ha ayudado mucho en algunas ocasiones de mi vida, más esa frase de “Cuando vayan mal las cosas / como a veces suelen ir / descansar acaso debes / ¡pero nunca desistir!”
...