LECTURA COMPLEMENTARIA LA MONEDA EN UN CAMPO DE PRISIONEROS DE GUERRA
Enviado por fresa93 • 26 de Febrero de 2016 • Práctica o problema • 310 Palabras (2 Páginas) • 149 Visitas
LECTURA COMPLEMENTARIA
LA MONEDA EN UN CAMPO DE PRISIONEROS DE GUERRA-
Este texto nos explica de como poco después de la captura la gente s e daba cuenta de que era poco necesario, y poco conveniente, hacer o aceptar regalos de comida o cigarrillos, dado el tamaño limitado y la igualdad de las raciones. La buena voluntad fue reemplazada por el intercambio como un medio más equitativo para la maximización del bienestar individual.
Aquí nos relata como unas personas llegaron a un campo de transito después de dos semanas de capturados, y como el simple trueque se convirtió en una costumbre aceptada.
Y al cabo de un mes había un comercio activo de todos los artículos, sus valores relativos eran bien conocidos y no se expresaban unos en términos de otros. Sino en términos de cigarrillos. Se convirtió en una unidad de cuenta. Como la gente ofrecía cosas por cantidades de cigarrillos. Las personas usaban los cigarrillos para la compra y venta de cosas. Había personas que pagaban con cigarrillos y luego las vendían con el fin de obtener más cigarrillos. Pero el trueque no desapareció por completo.
El cigarrillo exhibía ciertas peculiaridades (común - particularidad - particularización) como moneda. El cigarrillo también cumplía con todas las funciones de una moneda metálica, como unidad de cuenta y medio de pago y compartía casi todas sus características. Eran homogéneos (Que posee el mismo género o naturaleza) con la moneda. Era durable y de tamaño accesible.
Los cigarrillos que estaban hechos en maquina eran aceptados por el poder adquisitivo como por sí mismos.
Nuestra economía sufrió repetidamente periodos de crisis. Los precios subían rápidamente y luego empezaban a bajar, al principio poco a poco pero con mayor rapidez a medida que se agotaban las existencias. Y la mayor parte de los problemas económicos de debían a la inestabilidad fundamental.
...