LYSIS O DE LA AMISTAD
Enviado por abrilitacabrera • 24 de Abril de 2013 • 608 Palabras (3 Páginas) • 483 Visitas
Sócrates- Iba de la academia al liceo cuando al llegar cerca de la puerta pequeña se encuentran en el origen del panopo encontré a Hippotales, hijo de Hieronimo y a Ctesipo, del pueblo de Peanime en medio de un grupo de numerosos jóvenes Hippotales, que me habia visto venir me dijo:
¿A donde vas ? y respondí a la gran academia del Liceo y pregunto – no puedes venir con nosotros ? A donde y con quien y el respondió que a la muralla que escondía un recinto la cual al mismo tiempo era una palestra, un edificio recién construido donde nos ejercitamos la mayor parte del tiempo pronunciando discursos en los que tendríamos placer que tomaras parte.
Pero quien es su maestro? Nuestro maestro es Miccos el cual es bien conocido por ser un excelente y hábil sofista.
Últimamente Sócrates nos tiene llenos y hasta ensordecidos con el nombre de Lysis.
El es un muy joven a entender de todos por lo cual solo se le conoce por el nombre de su padre, el es el hijo mayor de Democrates habitante del pueblo de Exonea.
Preguntaron a Lysis si acaso su madre y su padre lo querían demasiado a lo que el respondió sin dudad que si y por consiguiente ellos querrán hacerlo lo mas feliz del mundo a lo que el volvió a asentir.
Nos pareció increíble que un hombre rodeado de maestros y pedagogos por la voluntad de su padre, pero cuando vuelves a casa y estas cerca de tu madre te deja está hacer lo que quieras para que logres y consigas ser dichoso ?
Y bien cual de los dos es el amigo ¿ Es el hombre que ama a otro sea o no correspondido y si cabe aborrecido ? ¿ Es el hombre que es amado? – ni el uno ni el otro a mi parecer pero entonces sentamos una opinión diametralmente opuesta, en efecto estamos a punto de contradecirnos – Así me parece “ dichoso aquel que tiene por amigos sus hijos caballos ligeros para las carreras perros para la caza y un hospedaje en países lejanos, en este concepto muchos son amados pos sus enemigos y aborrecidos por sus amigos, puesto que el amigo es aquel que es amado y no aquel que ama, pero parece increíble Menexemes- mas bien imposible – eso es cierto Socrates si es imposible el que ama es naturalmente amigo del que es amado.
Si el amigo no es el que ama, ni lo es el que es amado ni tampoco el hombre que a la vez ama y es amado ¿que es lo que debemos deducir de aquí ? existen entre los hombre otras relaciones en las que pueda deducirse la verdad – yo Socrates o veo ninguna
-Así es Socrates exclamo Lysis al pronunciar esta palabra que me pareció habérsele que me pareció habérsela escapado a efecto de la mucha atención que prestaba, creo que tiene razón y que si hubiéramos dirigido mejor nuestra indagación no nos habríamos extraviado como nos ha pasado, quizá no ha hablado de la ligera cuando no ha dicho ni un motivo de la verdad cuando es dios mismo el que hace los amigo y el que atrae los unos hacia los otros pero no ignorando
...