La Dama De Las Camelias
Enviado por Gabymve • 10 de Septiembre de 2014 • 1.730 Palabras (7 Páginas) • 287 Visitas
La Dama de las Camelias
Autor: Alejandro Dumas (hijo)
Armando Duval, un joven de la alta sociedad parisiense, se enamora perdidamente de Margarita Gautier, reconocida cortesana, quien corresponde sinceramente a este sentimiento. Olvidándose de esas circunstancias que les rodean, Armando y Margarita se entrego por completo a eses amor que sienten sin importarles el escándalo que este genera.
Con la finalidad de alejarse de Paris, de la maledicencia en los círculos sociales que frecuentan y aislarse en la soledad de un amor que les llena, los enamorados huyen a una pequeña casa de campo hasta la que, en secreto, llega el padre de Armando para entrevistarse con Margarita.
El anciano sabe que su hijo es feliz, que en realidad esta enamorado, pero los convencionalismos sociales se imponen y el rechazo a la condición moral de la cortesana empezaba hacerse extensivo a la familia Duval: una hermana de Armando ve frustrado su matrimonio merced a la deshonra que su relación con Margarita implica para sus allegados.
Esgrimiendo como argumento el amor que Margarita siente por Armando, quien ignora esa entrevista hasta ultimo momento, su padre la insta a dejarlo haciéndole ver los perjuicios que las diferencias sociales y morales que existen entre ambos le acarrearían fingiendo calculo, diferencia hastió, Margarita deja la casa de campo en la que por primera y ultima vez fue feliz y retorna Paris en donde acepta la protección del conde de Varville, quien paga sus gastos a cambio de convertirla en su amante.
Herido en su amor propio y movido por el despecho, armando arroja a la cara de Margarita un montón de billetes que gana en el juego una noche en que coinciden en el casino. Ella no a dejado de amarlo. Su actitud la hiere profundamente y empeora el crítico estado de salud en que se encuentra. La tuberculosis la consume; la perdida de Armando la lleva desear la muerte.
Una sombra, Nanette, ama de llaves de Margarita, hacido testigo de todo lo ocurrido. Ante la inminente muerte de su patrona, decide escribir una carta contándole la verdad a Armando Duval. Cuando el llega, la cortesana esta apunto de morir: entre sollozos entrecortados reconocen su amor y lamentan la derrota de ese sentimiento.
Dracula
Autor: Bram Stoker
Jonathan Harker acude al castillo del mismísimo conde Drácula para gestionar las compras que éste decide hacer en tierras inglesas.
Extraño vello corporal, dientes afilados, orejas puntiaguadas... Harker cada vez está más convencido de que, lo que él creía que eran meras supersticiones, se acercan mucho a la realidad. Pero el Conde le retiene preso cada vez más y más tiempo... ¿Conseguirá salir de esta con vida?
Mientras tanto, en Inglaterra, la mujer de Harker se cartea con su amiga de toda la vida. Parece ser que se va a casar y es muy feliz. Pero la dicha del momento se ve eclipsada por la tardanza de Jonathan y el extraño comportamiento de su amiga, que parece ser que está comenzando a enfermar. ¿Qué está pasando en Whitby?
Señores, cojan su té y aguarden frente a la hoguera con este libro, porque mientras lo lean se convertirán en un auténtico señorito inglés del S.XIX. Fascínense con los modales y la educación inglesa y su manera de ver las cosas. ¡No se arrepentirán! Y no se preocupen porque, pese a ser de hace doscientos años, esta novela es amena e intrigante (aunque todos hayamos oído hablar ya la famosa historia).
Con Drácula, conocemos de primera mano los pensamientos de sus personajes (el Dr. Seward, Jonathan y Mina Harker, el Dr. Van Helsing...), ya que son intercalados sus diarios con cartas y telegramas. Todo en primera persona, parecerá que seamos uno de ellos y que tengamos que dar caza al famoso vampiro. Las descripciones son totalmente siniestras y góticas... ¡Que nadie se asuste por el camino!
Cancion de navidad
Autor: Charles Dickens
Canción de Navidad nos cuenta la inquietante noche que pasa el miserable y tacaño Ebenzer Scrooge en la víspera de Navidad a consecuencia de la visita del espectro de su difunto socio, Jacob Marley. Este, que cumple penitencia por sus malas acciones en vida arrastrando gruesas cadenas, anuncia a Scrooge que aún puede evitar su funesto destino. Para hacerlo, lo visitarán a lo largo de esa misma noche tres espíritus: el de las Navidades pasadas, el de las Navidades presentes y, finalmente, el de las Navidades futuras. Los tres hacen desfilar ante el amargado viejo visiones con el fin de obrar en su existencia una feliz transformación.
Esta será una reseña corta porque corto también es el libro. Simplemente me ha parecido una aventura increíble, un cuento de navidad como deberían ser todos los cuentos de navidad, y digo esto porque resalta la bondad, la generosidad y la alegría. Valores tradicionales, en mi opinión, de las festividades navideñas. Además de ser un cuento que se lee en un solo día, el lector tampoco podrá dejar de leer; todo el rato se preguntará qué le sucederá al mezquino Scrooge en la siguiente página.
Pero no es solo el contenido lo que hace que lo considere como un libro diez, sino también por el estilo. Charles Dickens sabe combinar perfectamente acción con descripción sin aburrir ni un momento al lector a partir de descripciones breves y elegantes. Además, el narrador, que obra como un cuentacuentos,
...