La Espada Y La Rosa
Enviado por aless2109 • 13 de Mayo de 2014 • 340 Palabras (2 Páginas) • 379 Visitas
El protagonista es Moisés un chico que de pequeño fue criado por el hermano Martín, un fraile que vivía en un monasterio en ruinas, éste lo encontró al lado de un río. Moisés tiene entre 12 y 14 años. Su vida dio un giro de 360º cuando un peregrino apareció en el monasterio. Como el peregrino no podía ver, se quedó por algún tiempo hasta que estuviese preparado en el monasterio.
El peregrino había sido caballero en el Oriente y su nombre era Gilberto. En su estancia les contó sus aventuras.
Éste había sido un vasallo del Barón de Forner. Hubo luchado en muchas batallas pero no pudo estar en la toma de Jerusalén porque estaba herido, se quedo en cuidado de una mujer de la cual se quedó prendado.
Gilberto un día empezó ha hacer el camino de Santiago y se quedó ciego, en ese momento le propuso a Moisés si le acompañaba, éste lo aceptó.
Emprendieron el camino y un día que se fueron a bañar en un lago, al desnudarse, apreció en Moisés el tatuaje de una espada y una rosa, el cual sólo lo tienen la gente que era descendientes directos del Barón de Forner. Entonces decidieron regresar para confirmar que aquello era cierto.
En el regreso se encontraron con dos juglares que decidieron acompañarles una parte del camino. Se pararon en una iglesia y les dieron de comer y uno de los juglares murió de repente, entonces se separaron.
Los dos viajantes se adentraron en un bosque y vieron una cabaña, llamaron y un hombre un poco recelosamente les invitó a entrar. Gilberto se dio cuenta de que era uno de los criados del Barón y empezaron a hablar, le explico lo de Moisés. Éste le dijo que él, llamado Bruno, cuando murió el barón, su eterno rival le ordenó que matase al hijo del barón, no lo hizo y lo tiró al río, todo coincidía. El niño que tiró era Moisés el descendiente del Barón.
Los tres juntos regresaron para que el sucesor del Barón de Forner ocupara su lugar correspondiente.
...