La Fuerza de Sheccid
Enviado por sssophiecs • 23 de Septiembre de 2015 • Informe • 325 Palabras (2 Páginas) • 7.736 Visitas
Análisis narrativo
Contexto histórico
La Fuerza de Sheccid se desarrolla en un ambiente único que es en México desde el año 1978 hasta 1981, momento en que la guerra fría comienza a intesificarse. Pese a que en este tiempo no existía un gran avance en la tecnología, la difusión ilegal de la pornografía y de la droga comenzaron a tomar fuerza entre los estudiantes. En el contexto de dicha época, detonante de nuestra realidad actual, se desarrolla esta novela que demuestra mensajes tajantes de superación.
Espacio físico
Ciudad de México, la escuela en la que los personajes asistían, la casa de Carlos, el barrio de Sheccid y plaza satélite.
Espacio sicológico
La tristeza que Carlos siente, todas las emociones reflejadas en los poemas escritos por él, el amor que sentía por alguien quién en verdad no termina siendo como Carlos imagina que es.
Personajes principales
Juan Carlos: Es un adolescente enamorado de Justiniana a quién él mismo llamó Sheccid por el nombre de una princesa. Le gusta escribir, piensa en ser escritor tal como su abuelo. Practica el ciclismo aunque no le importa perder en las competencias. Carlos tiene una nariz grande, dientes chuecos, tiene una talla pequeña y además es alérgico al pasto.
Sheccid o Justiniana Deghemteri: Es la adolescente a quién Carlos tanto ama y sueña, pero esta tiene un novio. Es hermosa, alta, delgada, pelo castaño, piel blanca y de ojos azules. Usa vestimenta hippie, termina siendo drogadicta, tiene problemas con sus padres pero a pesar de eso, ella es muy inteligente.
Ariadne: Única y mejor amiga de Justiniana. Al igual que su amiga, ella de igual forma es físicamente hermosa, con una buena apariencia con grandes ojos redondos, unas mejillas sonrosadas y con pecas. Tiene una personalidad madura y sensible.
Tipo de narrador: protagonista.
"...El automóvil viene en reversa directamente hacia mi. Puedo sentirlo, puedo escucharlo. Está a punto de alcanzarme cuando llego a la banquete y giro hacia la izquierda sin dejar de correr. Mi mente es una mar de ideas contradictorias..."
...