La Hija De Alicia
Enviado por linmaraom • 1 de Marzo de 2013 • 11.009 Palabras (45 Páginas) • 332 Visitas
Me acuerdo que me contaban cuentos, fabulas, mitos, cosas que son mentira o para mí lo eran
hasta cierto día.
...Entonces iba por el jardín del patio del vecino, pasos leves para que no se diera cuenta que por cuarta vez la pelota callo en su jardín, habían unos cristales que se que aparecieron de la nada, claro , justo bajo mis pies, y sonó tan fuerte que tuve que salir corriendo al mismo tiempo que oí al señor de la casa abriendo su puerta para perseguirme como solía hacerlo.
Corrí y corrí, llegue a lo que parecía un jardín elegante, no tenía idea donde estaba y de pronto vi un conejo con un reloj colgando del cuello, realmente era raro.
Cuando uno piensa que se resistiría a cualquier impulso se equivoca, porque lo primero que hice fue seguir al conejo, tras unos minutos de correr me canse y me detuve sin dejar de mirarlo , se escabullo en un agujero donde lo único que podía caer era mi mano, me pare sobre esa pequeña abertura y me puse a pensar en la realidad, tenía tantas tareas y cosas por ordenar y aparte debía recuperar la pelota.
Creo que fue en el momento seguido al que desee no tener ninguna responsabilidad que el agujero se extendió tanto que vi que podía caer una casa en el pero lo único que cayó fui yo. Iba tan rápido que creí que seguramente estaba muerta de forma que nada importaba y me puse a observar , había una silla de todos colores y un paragua inservible, era eterno, me quede dormida
Cuando desperté , estaba en una habitación donde lo único que había era una mesa con un jarrón vacio que decía "bébeme" y un pocillo que decía "cómeme" que no contenía nada , al fondo de la habitación había una puerta muy pequeña abierta donde estaba el conejo mirándome picaronamente y yéndose por ahí.
¡Maldito conejo! que me metió ahí, lo único que quería era rostizarlo.
Yo sabía que no caería por la puerta y me senté enojada , a los minutos pude notar que bajo la mesa estaba tirada una galleta mordida y a decir verdad me habría comido cualquier cosa , tenía tanta hambre. Me comí la galleta de un solo mordisco y rápidamente las cosas empezaron a crecer, no me cuestione porque sucedió solo pensé que al fin podía pasar por esa puerta.
Al atravesarla no vi al conejo por ningún lado, pero encontrarlo no era nada comparado a lo que hallé , un camino de cristales totalmente oscuro y a mi lado habían unos zapatos metálicos .La curiosidad mato al gato , al perro y a mi también , al levantarlos sentí que pesaban unos 10kg cada uno , pero si quería cruzar, lamentablemente debía usarlos , comencé a atravesar el sendero y un pequeño rayo de luz que salió del final lo ilumino todo, la luz se reflejaba en cada cristal , realmente era hermoso y en las paredes podía ver mi reflejo , al final del camino había un rio ¡ahí estaba el conejo! patinando por el rio como si fuera solido de hielo o ese tipo de goma que no se puede traspasar. Tome una piedra que estaba bien pesada , la lancé con todas mis fuerzas , y nada , ni se inmuto el rio .
Pise con toda confianza con un pie primero y al momento que puse el otro el movimiento fue como cuando en las películas el ascensor se avería justo en el último piso y se cortan los cables que lo sostienen , fue incluso más rápido que la caída de mi supuesta muerte al llegar aquí , y cuando iba a quien sabe cuántos km/h hacia abajo ,me acorde de estos estúpidos zapatos que traía , que seguro fueron los causantes de esto , ¡porque no me los quite! ¡ ugh! . Estaba tan disgustada con los zapatos siendo que era mía la culpa que no me percate que el rio estaba lleno de chicles gigantes , así que a tal velocidad trataba de atrapar un chicle , pero iban tan rápidos que a los minutos recién logre tener uno , mastique y creció solo un globo que no podía desinflar y fue tan grande que quede dentro de él , había aire y comencé a ascender.
Cuando al fin llegue arriba , si el globo volvería a caer, y con estos zapatos no podía saltar. Me saque los zapatos y me impulse reventando el globo en unos milisegundos , por poco y caí de nuevo. El conejo estaba justo ahí , frente a mí como si me hubiera estado esperando , no me basto un segundo para doblar las rodillas y perseguirlo como una loca en el recorrido me raspe el vestido con una espina que yo sé que no estaba antes ahí , el conejo lentamente se iba como si nadie lo hubiera acechado.
Cuando saque los restos de la planta de mi vestido vi que frente a mi había un túnel y afuera una linterna con una nota pegada
" Cruza el túnel sin usar la linterna , no seas curioso con lo que pisas o lo que está sobre ti "
Lógicamente tome la linterna, no iba a cruzar el túnel a oscuras y mas menos a la mitad de él, la encendí mire arriba y abajo , estaba lleno de espejos , me veía en todos ellos , aunque parecían clones de mi de otras dimensiones, unas reían , otras lloraban , realmente estaba asustada conmigo misma y poco a poco , tapándome la vista con las manos deje caer la linterna y ésta al caer rompió un vidrio provoco un eco mínimo que como el roce de un cuchillo y un flan , los rompió todos , el sonido fue tal que por el susto de oír algo que no había visto , ágilmente salí del túnel . Cuando mire atrás el túnel estaba completamente iluminado , y no había ningún espejo ,¿Como después de morir puede haber caminos tan difíciles de superar? , el camino a ese paso ya era más liviano
Me dirigía hacia un mini sendero de arboles de varios colores desde el más opaco al mas fosforescente y en el piso había una especie de piano y cada pisada era una nota distinta que en conjunto iban formando una canción .Cuando cruce por el piano logre ver a lo lejos una ciudad y me quede pasmada sin darme cuenta que a mi lado había un cartel hasta que una voz muy ronca pero delicada como suelen tener los caballeros de la nobleza me dijo
-Amanda tardaste 16 años en llegar , te estábamos esperando.
Desvié la mirada en menos de un segundo y mis ojos presenciaron a un joven de pelo plomo y blanco , un traje muy elegante , negro , que traía un olor seductor pero... ¡a conejo! esa cosa frente a mi tenía dos orejas , ¡era un mutante! lo mire con cara de susto atónita sin decir nada y el sin ningún respetó me tomo del brazo y se puso a saltar conmigo.
Tenía la seguridad que este tipo quizás era normal comparado con lo que me esperaba , pero no lo cuestione tanto debido a la euforia que me causaban esos saltos de 2 o 3 metros . El tipo se dirigía hacia la pronta ciudad y recién acá me di cuenta que este hombre me llamo Amanda .
Llegamos a la entrada de la ciudad , juraba que me iba a mostrar el lugar pero me llevo por un costado a un jardín . En el había una mesa muy larga , donde al final
...