ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Increible Azaña De Ser Mexicano


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

Nuestra mieditis

Menciona como el mexicano tiene y teme actualmente a todo. Pero todo fracaso se debe a su miedo que tiene. De no ser por el miedo el mexicano tendría una democracia verdadera. El sistema político mexicano es corrupto e injusto, autoritario, disfuncional porque somos un pueblo con mucho miedo y elegimos a esas personas que pensamos que ellas nos cubrirán o protegerán de eso miedos que tenemos de todo

También menciona que elegimos a esos gobernantes que creemos se parecen a nuestro padres.

Y así poder hacer lo que normalmente hacemos con nuestros padres, ya que los amaremos, será lindo ver como aparece en tv. y quejarnos por una u otra cosa pero jamás darla a saber siempre quejándonos pero sin decirlo. Después intentamos hacer diversas cosas pero sin llegar a superarlos aun así queramos.

Todos aquellos que van de la mano del gobierno, como policía, sindicatos, jefes delegacionales y todo eso son también manipulados gracias a este miedo se dejan manejar por otros que también suelen tener miedo.

Amor a la Mexicana

En este capítulo nos menciona que el mexicano es muy amoroso en algunas cosas personales como por ejemplo; este tipo de mujeres que en una personalidad que abunda, se muestra servicial, hace gratuitamente trabajos en los cuales podría cobrar, en la mayoría de los casos no reclama lo que le corresponde, no pide que su opinión cuente en la toma de decisiones, esta solo acata, ayuda, coopera, y siempre pone de su parte.

Ella cree que no me merece o que lo que en algún determinado caso pide está muy fuera de su alcance, y por ende se conforma a lo que le den o lo que obtenga, para esta mujer cualquier oportunidad es buena y agradece mostrando que es muy útil y buena para ella, quizá en las mayoría de los caso no es así, solo que ella se conforma.

En México la educación es lo mismo que pasa comentado anteriormente, en casos hay que tener un posgrado para lograr diversas cosas para así hace r creer que es muy la mejor y que por sus alcances nunca se equivocara, es

inteligente y buena persona, por su estructura, trata de cuidarla a cada momento.

La raza cómica

Existe una forma muy disimulada de sufrimiento mexicano, una forma de sufrimiento que disfrazo de conocimiento de madurez, indiferencia, experiencia fue la ironía.

La ironia es la amargura que se hace pasar sentido común. La ironía es la memoria petrificada del ser humano. Debido a la ironía, la felicidad no es un valor importante del viejo mexicano.

El ironista se gratula que todo se lo esté llevando la fregada. El molestar social conforma el ego del ironista.

Presume que sucederá siempre, él lo sabe y tiene la razón.

La ironía predice que el futuro siempre será el pasado y cada vez que algo sale mal, el ironista secretamente lo goza, porque una parte del comparte esos valores.

Para el mexicano, es tan sencillo como decir no puedo es que esta fácil, y ahí solo se entronca lo que puede hacer. Sientas cosas son motivo de riza y de no tomar enserio las cosas de importancia. Mientras que los estadounidenses, pueden logarlo sin tantos prejuicios.

¿Porque tanto tonto?

Siendo maestro o mismo padre de familia y le enseñas algo a un pequeño a una persona más grande puedes darte cuenta que no hay niños o bien niñas tontos o tontas. Creer que pueda haber individuos sin la capacidad intelectual suficiente para comprender una o varias materias escolares es una gran mentira. Los tontos realmente no existen ni existieron nunca.

Si pudiéramos clasificar a la gran cantidad de mexicanos que han dicho ser tontos o alguien califico como tal a estas personas nos quedaríamos con un índice bajísimo de estudiantes.

Desde una perspectiva racista, se podría alejar que el mexicano es de poca inteligencia, que no tiene dotes intelectuales o que simplemente es un tonto. Nada como esto es más falso.

Solo el pensar que es tonto se hacen creadores de un disfraz, con el cual la gente crítica y es racista. Pero esta la misma no se da cuenta que nadie es tonto ni tonta solo es un poco más compleja de entender algo con más dificultad.

El santo desenmascarado

En este capítulo nos dice algo tan cierto que estamos siempre escondiéndonos de lo que realmente somos. Estamos tan escondidos que muchas veces nuestros mismos sentimientos no sabemos que existían antes, lo explicare más. Tal como un ejemplo que el mismo capítulo nos indica, el santo enmascarado de plata. Esa mascara si la miras bien, es tu verdadero rostro.

Ya que, solo te advierte que si sigues leyendo corres el riesgo de verte en el espejo, no hay vuelta atrás, pero es sencillo lo veras.

Lo primero que del santo se decía era, que su máscara no se la quitaba para nada, ni para dormir ni en la ducha, eso era imposible.

En sencillas palabras como ya lo decía entes este capítulo solo nos explica como el mexicano esta tan escondido, que no demuestra lo que verdaderamente siente, ya sea celos enojo frustración amor etc…

La netafísica

Podemos ver en este capítulo muchas cosas ciertas como que la televisión influye tanto en cómo somos en algún momento ya que nos creemos los mejores actores de Hollywood y los principales actores de una importantísima película, que los demás que nos rodean solo participan como un extra en la película, que no tienen una importancia.

Pensamos que esa gente que nos rodea nos hace un favor que son tan insignificantes que pensamos que no influyen en nuestra vida cotidiana. Pero la mera verdad es que estamos bien equivocados ya que si hablamos del mismo perro este también es parte importante del desarrollo o de nuestra vida cotidiana. Si te pones a pensar si ellos no existieran, tan fácil como si no existiéramos nosotros.

Lo mejor es reflexionar acerca de lo bueno y malo que sucede en el día a día de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com