La Isla Del Tesorro
Enviado por feloo_1997 • 5 de Septiembre de 2013 • 978 Palabras (4 Páginas) • 311 Visitas
Parte primera “El viejo bucanero”:
Un día llega a la posada El Almirante Benbow; la del padre de Jim, un viejo marinero que, tras preguntar si había muchos clientes, decide hospedarse. El hombre, que se hace llamar capitán le da a Jim una moneda de plata al mes a cambio de “estar ojo avizor por si divisaba a un marinero con una sola pierna”.
Un día, mientras el Capitán estaba de paseo, llegó a la posada un hombre seboso y al que le faltaban dos dedos en una mano. Entró preguntando por el capitán; al que llamaba “su compadre Bill”. Esperó hasta que llegara el capitán y, cuando llegó, empezaron a discutir. Poco después de empezar la pelea se fue el desconocido, que resultó ser Perro Negro (un conocido del capitán). Entonces se desplomó. Justo entonces llegó el doctor Livesey. El doctor, pese a que no le caía bien, salvó al capitán de un ataque de apoplejía.
Un día, después de la muerte del padre de Jim, llegó a la posada un ciego preguntando por el capitán. Justo al irse el ciego, cayó muerto el capitán. Jim le contó todo lo que sabia a su madre y, decidieron pedir ayuda en una aldea cercana. Como nadie quiso ayudarles, volvieron solos a la posada. Subieron a la habitación del muerto, buscaron la llave del baúl y lo abrieron. Dentro encontraron dinero de varios países, de lo que cogieron lo que el capitán les debía, justo mientras contaban el dinero escucharon al ciego caminar por la casa, entonces cogieron un paquete y el dinero que les debía. Se escondieron y vieron como unos hombres a caballo acababan con el ciego.
Al día siguiente Jim quedó con el caballero y el doctor Livesey pasa ver el contenido del paquete que se llevó del baúl. Se encontraron una libreta de cuentas y un mapa de una isla en la que había un tesoro. Decidieron buscar un barco para ir a esa isla.
Parte segunda “El cocinero del barco”:
Consiguieron un barco llamado La Hispaniola, y el cocinero, John Silver, se encargó de buscar a la mayoría de los tripulantes. Así embarcaron en el barco.
Una noche, Jim se metió en un tonel de manzanas desde el que escuchó que la mayoría de la tripulación quiere preparar un motín para quedarse con el tesoro. Entonces fue a contarle al doctor Livesey, al caballero y al capitán lo que escuchó
Parte tercera “Mi aventura en tierra”:
Después de darse un paseo por la isla, al subir de nuevo al barco, se empezó a notar que algo pasaba, pues la tripulación se estaba volviendo muy descuidada y cumplía las órdenes a regañadientes y de mal humor.
El capitán del barco les dejó salir hacia la isla para darse un paseo. Jim se fue con los amotinados y cuando llegó a tierra firme, echó a correr para que no le pudieran matar. Escondido entre los árboles se encontró con Ben Jun, un hombre al que abandonaron en la isla tres años atrás otros piratas, entre los que estaba el cocinero,
...