ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mente Del Estrategia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO

Kenichi Ohmae con este textos nos brinda la facultado o la posibilidad de adquirir una mayor destreza en cuanto a el desarrollo de estrategias (en otras palabras a ser estratega) pues quien puede llegar a arreglárselas para que por medio de análisis y una dedicada inmersión en problemáticas, moda en cuan to a tendencias y sucesos que puedan estar ocurriendo obtener una o unas ventajas competitivas, tras la enorme virtud de separarlas de tal manera que pueda analizarse las problemática en cuanto a los distintos y cambiantes miradores o puntos de vista, pero así mismo sin olvidar la totalidad y la naturaleza del predicamento para que cuando se realice una consolidación se esté en la capacidad de realizar análisis continuos y síntesis indicadas. EL punto a desarrollar

(la mente del estratega) luego a tornarse tan distinta y funcional, en cuanto a las ejemplificaciones, que nos demuestra una habilidad de ser flexible y elástica pues convenientemente podría el raciocinio puesto como análisis y una visión un poco más empírica eh imaginativa que fomentara entonces una respuesta más acercada y surrealista, es decir sin mayores limitaciones como punto de partida, para maximizar su número de ventajas competitivas.

Para toda problemática en general es preciso acceder a la metodología correcta que pueda permitir el acceso a una orientación enfocada a la solución más idónea, entonces sin lugar a dudas tal como lo menciona el autor nos referiríamos específicamente a el hallazgo del punto más crítico en cuanto a la actitud requerida de la mano con la metodología del mismo; se debe buscar la erradicación de la subjetividad siendo reemplazada por la objetividad den cada uno de los análisis; la fabricación de preguntas que por supuesto no se orienten a donde probablemente se direccione la solución para el estratega, sino tras un análisis tediosamente dedicado encontrar cuales serían los cuestionamientos indicados para en contra respuestas factibles siempre y cuando no se busque un remedio sintomatológico, o también llamada respuesta temporal, sino una solución eficaz. Será evidente entonces la obligatoriedad de un procedimiento de recuperación o abstracción que generara la posibilidad de cercar o fronterizar la problemática en mención a través de un estudio de todos y cada uno de los fenómenos que puedan estar en observación, con estrechas e inseparables reuniones para la aprobaciones de tormentas de ideas, parlamentos con enfoque asertivos, indagaciones o averiguaciones de opinión entre otras muchas alternativas. Fomentando la Creación de potenciales agrupaciones para determinados fenomenologías en torno a los factores que contengan similitudes con ellos, buscando provocar incertidumbres y buscar desglosarlos con el objeto de conocer las temáticas primordiales sin sobre estimar lo que pueda tener una mayor trascendencia. Materializándose en propuestas mayormente prácticas para ser implementadas en la tarea de entender la tipología del problema por completo y darle una resolución al punto estratégicamente clave.

A lo largo del libro su autor va sugiriendo las posibles cuatro rutas que se deben tomar para alcanzar el desarrollo de las ventajas competitivas.

A continuación se dará mención a las cuatro vertientes anteriormente referenciadas en cuanto al entendimiento que pueden transmitir.

Superioridad relativa: Se refiere a la manipulación de cualquier diferencia que pueden llegar a generar los llamados activos, como puede serlo la fuerza y empuje del área comercial o ventas, la tecnología propia y la musculatura financiera que no están compitiendo de una manera directa o frontal con los estimados objetivos de la competencia.

Competir con sabiduría: Evidentemente hace alusión de ir persiguiendo los denominados por el autor Factores claves de éxito (F.C.E.), buscando siempre la relación más óptima, es decir, intentar relacionarlas con las áreas en que pueda observarse un mayor rango de oportunidad en cuanto a las mencionadas ventajas competitivas.

Iniciativa agresiva: Disputar, cuestionar y/o ratificar con argumentos respectivos a la imaginación que procederá directamente de las variantes inmersas en el mercado, más la manera de llevar a cabo las negociaciones en cuanto a la industria y a los demás modos de llegar a fomentarlas con el propósito de impulsar un revolcón en las reglas prestablecidas de juego, sobreponiendo así las que puedan ser mayormente convenientes.

Grados de libertad estratégica: Convertir en una constante el generar con creatividad e ingenio procesos eh ideologías innovadoras, pues generara sentimientos de sorpresa para los competidores en cuanto a lo que se podría definir como diseños de los productos, un proceso ingenieril en cuanto a los costos como lo son los análisis de valor también categorizado como precio.

Una vez mencionados, las vertientes que según el afamado escritor debemos interrelacionar en el proceso hacia el éxito, es también sobresaliente dar a conocer también los secretos de la visión estratégica también inmersos en el texto, como lo son:

•En momentos de sumos estrés, cuando las determinaciones demandan eficacia y sobretodo rapidez siempre debe recordarse “la amplitud de visión aún bajo fuerte presión”.

•La improvisación y la eliminación de limitantes ocasionalmente debe ser una premisa, así pues será inobjetable el requerir un “uso diario de la imaginación”, por todas las alternativas que promueve.

•La única manera de conseguir la excelencia se encamina a la constancia, y para este caso en especial no se refiera a nada diferente que a el entrenamiento constante en cuanto a los procesos lógicos (pensamiento y a su ves planeación).

•Dentro de un entorno laboral o mercader, la posibilidad de adaptación efectiva y velos frente al cambio es sinónimo de permanencia y tranquilidad, pues es requerimiento que aunque todos debieran tener apropiados, evidentemente no es así luego entonces es necesario responder con flexibilidad a los cambios.

•La búsqueda incesante por realizar las cosas de la manera más perfecta posible, no está de ninguna manera equivocado, a menos de que se vuelva una limitante de velocidad o hasta de progreso, dicho esto entonces se trata de liberarse del perfeccionismo excesivo paralizante, dándose un margen (adecuado, prudente) al error, también llamadas holguras.

•No hay peor enemigo que la limitación que el ser humano puede generarse a si mismo, muy ligado a el que pensara de los demás, dicho eso se arman paradigmas y bocetos de posibles prototipos a seguir, por ello será

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com