La Prinsesa Que Creya En Los Principes
Enviado por wicho199 • 14 de Noviembre de 2013 • 954 Palabras (4 Páginas) • 319 Visitas
LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS
Introducción
Este es un libro de auto ayuda en el que se plasma de manera simbolizada el viaje que todos como personas realizamos a lo largo de nuestras vida en busca de la felicidad, la verdad y el verdadero amor. Para poder actuar de forma ética primero se debe de encontrar la verdad de uno mismo para que mediante esto se puedan hallarse los criterios de valoración en los cuales poder basarse y poder actuar bien. Conforme vas a avanzando en su lectura te vas conectando con ella, por lo que te resulta más sencilla la comprensión de los mensajes que te van transmitiendo.
Es así como las aventuras de la princesita victoria nos ayudan a encontrar el camino de la verdad para poder alcanzar la felicidad y el amor tanto por nosotros como para los demás, pero esto solo se puede lograr si tenemos respeto por nosotros mismo y nos aceptamos tal como somos.
El principal objetivo, es enseñarnos y mostrarnos la verdad, aprender que las cosas no siempre son lo que parecen, que una persona no puede ser capaz de amar a otra, si no se ama así mismo, nunca se puede agradar a todo el mundo, esa persona que este a tu, debe estar ahí sin ninguna condición, te debe amar con todos tus defectos y virtudes, sin importar nada a cambio, debemos aprender a ser únicos y no como la gente quiere vernos, no debemos cerrarnos a la oportunidad de aprender cosas nuevas y mucho menos a creernos capaces de lograr grandes cosas, en esta vida todo es constante cambio, así como las personas también cambian, nuestras ideas, costumbres, hábitos también, cambian, siempre hay algo que aprender y nosotros debemos seguir en el camino.
Desarrollo
Bueno este libro habla de una princesa llamada victoria que vivía con sus padres que eran muy estrictos y exigentes, ella creció soñando con su príncipe azul de cuentos hadas y estaba convencida que el llegaría y la rescataría.
Sin embargo cuando llega su príncipe se da cuenta que no es como ella esperaba, pues el actuaba con desconfianza sobre el amor que le tiene a la princesa y entonces ella queda devastada con la actitud del príncipe, quien actúa por otra fuerza exterior a él, a quien la princesa llama Dr. Escondido, por el contrario. La princesa siempre se la pasa pensando en su príncipe, ideando la forma de ayudarlo, la felicidad de victoria solo era el príncipe y en su afán de conseguir cambiar al príncipe y hacerlo feliz se estaba olvidando de su propia felicidad y amor propio. La princesa aprendió que lo que podía hacer más daño no eran los golpes sino las palabras y que debía alejarse de las discusiones fuertes y se imaginaba que tenía la boca tapada para no poder intervenir.
En la historia la princesa recibe la ayuda de un búho llamado Doc, quien le mencione que ella no puede ayudar al príncipe hasta que se ayude a sí misma, por ello le receta tomar la verdad, en la mayor cantidad
...