La Vocesita
Enviado por patychavez88 • 29 de Octubre de 2012 • 946 Palabras (4 Páginas) • 906 Visitas
Introducción.
En este libro el autor habla de un arma secreta que ha marcado la diferencia en personas triunfadoras. Es el conocimiento y aplicación, de la maestría, sobre la vocecita. Pues es ella la que crea o bloquea nuestros sueños. En la primera parte del libro nos dice que es la vocecita y nos enseña la manera de controlarla. La segunda parte consta de 21 técnicas las cuales podemos aplicar para dominar la vocecita que lucha por controlar nuestro ser.
Desarrollo.
Muchos de los obstáculos que creemos tener son mentales, por el temor a que pensaran los demás de nosotros, a la humillación pública o a ser rechazados. Y eso se debe, a nuestra voz interna que no nos deja pensar ni actuar. Esa voz interna que parece nunca estar satisfecha con lo que hacemos y con lo que intentamos emprender. El autor comenta que es importante aprender a que no nos afecte lo que piensen los demás, y que por eso en muchas ocasiones la forma más rápida de cambiar nuestra vida es teniendo gente exitosa a nuestro alrededor.
Si nuestra mente está clara y despejada, podremos ver las oportunidades y aprovecharlas, a pesar del riesgo y la incertidumbre, por eso lo primero que debemos hacer es pensar que no tenemos limitantes. Y cuando escuchamos esa vocecita que nos dice, “no sabes lo suficiente”, “no eres tan inteligente”, “es mucho riesgo”, “vas hacer el ridículo”, ”te falta preparación”, etcétera, nos hace perder autoconfianza y nos lleva a posponer nuestros planes, no por un mes, pueden pasar años, porque te frena tu inseguridad o miedo a fracasar. En los negocios y en la vida en general, la razón, no necesariamente tiene que ver con talento, con tener dinero, con inteligencia o con algo que llamamos suerte, sino más bien con lo que ocurre en medio de nuestros oídos; es decir, que tanto logramos controlar esa vocecita, que esta murmurando dentro de nuestra cabeza.
Si dominamos nuestros miedos, podemos pasar del miedo a la autoconfianza y seguridad, y de auto inutilizarte a tener la fórmula del éxito. Aceptar que mi problema, mi dilema y mi demonio es mi vocecita, reconocer cuando surge, corregirlo y aplicar la técnica adecuada.
Esos pensamientos que no te dejan actuar, te desvalorizan como persona, no son tuyos, no eres tú, te han sido heredados por tus padres, amigos, profesores, hermanos, o adquiridos del entorno a lo largo de tu vida. Por eso es tan importante que separes lo que realmente quieres y eres, a lo que has aprendido de manera inconsciente y te perjudica.
Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, nos ponemos el pie para tropezarnos y sin duda siempre es más fácil culpar a alguien más de nuestras derrotas. Si bien es cierto, no todo está en nuestras manos, no nos es posible resolver o darle solución a varios aspectos cotidianos que nos
...