ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bruja buena


Enviado por   •  18 de Octubre de 2024  •  Tarea  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 2

 La bruja buena 

 

En un pueblo pequeño ubicado en las montañas vivía una bruja buena que se esforzaba por cada día hacer el mundo mejor; por ejemplo, en verano cuando el pozo del pueblo se secó y la gente tenía mucho calor y sed ella agitando su varita mágica hizo que el cielo se oscureciera y que empezara a llover, gracias a la lluvia el pozo se volvió a llenar y los aldeanos tuvieron agua para todo el verano.

Pero cada vez que la bruja arreglaba algo las personas se pensaban que era un milagro, y negaban que la bruja tuviese algo que ver en ello. Los aldeanos pensaban que era mala porque siempre estaba alejada de ellos y no participaba mucho en las actividades del pueblo.

 Un día, el alcalde que le gustaba mucho el dinero pensó en robar todas las monedas de oro que había guardadas en el almacén del pueblo y se le ocurrió que como la gente no le gustaba la bruja echarle la culpa del robo y quedarse con las monedas.

 Una noche en plena madrugada el alcalde entro al almacén y robo las monedas de oro y a la mañana siguiente la gente se dio cuenta de la falta de su dinero, el alcalde acuso a la bruja de haber robado todo el oro y el pueblo entero fue a la casa de la bruja para capturarla y juzgarla. La bruja que vio venir a la gente enfadada hacia su casa le dijo a una niña que siempre estaba junto a ella mirando todo lo que hacía que era inocente y debía encontrar al culpable antes de que la gente del pueblo le hiciera algo.

Al día siguiente la bruja fue juzgada en la plaza del pueblo y culpada de robar el oro, pero la niña descubrió que el alcalde era el ladrón porque se le cayeron las monedas por un agujero en el bolsillo de su chaqueta, la niña fue rápido a decirles a todos que la bruja era inocente y nadie la creyó, pero cuando les enseño las monedas fueron a la casa del alcalde y allí encontraron todo su oro, por lo que soltaron a la bruja y echaron al alcalde del pueblo.  

La niña propuso que la alcaldesa fuera la bruja y el pueblo volvió a la normalidad y todos vivieron felices.

 

 

Martín Ramos Belda.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (30 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com