La niña que me robo el corazón. Reporte de Lectura
Enviado por ValeriaUrbieta • 1 de Diciembre de 2015 • Informe • 1.304 Palabras (6 Páginas) • 3.556 Visitas
REPORTE DE LECTURA.
Libro No. 4
La niña que me robó el corazón.
El libro trata de Pablo de apodo cigüeña, que al ver un álbum de fotos, muchos años después, comienza a recordar todo lo que vivió en 5º de primaria.
La primera fotografía que ve, fue tomada cuando ganaron el campeonato de fut bol de su escuela. Ellos nunca habían ganado, ya que los del 5º “A” siempre ganaban, en la foto aparecen sus amigos pan de yuca Ricardo Alfonso, albóndiga Juan Gabriel, migaja Daniel Enrique y porcelana Claudia, ella no era amiga de ellos desde el principio, el equipo no estaba completo pues dos de sus amigos se habían cambiado de escuela, un día Claudia se ofreció para jugar en el equipo de fut bol, pero a ellos solo les cuso gracia, no creían que una niña pudiera ser buena en el fut, Pablo pensaba que era una niña que no sobresalía y no era de las peores , no hablaba mucho, ni tenía un grupo de amigos, siempre se juntaba con diferentes niños.
Al ser rechazada Claudia les dijo que eran tontos y presumidos, al otro día pan de yuca les enseña un periódico en donde aparece Claudia en la nota, dice que es una excelente jugadora de fut, ellos se sienten arrepentidos y le piden disculpas, pero ella está enojada pues antes era invisible para todos, Claudia rechaza la invitación.
Se dan por vencidos de invitar a Claudia y meten a un niño que le dicen Aguja nada mas de relleno, juegan un partido contra 4º y van perdiendo, de repente llega Claudia, se mete a jugar y gracias a ella ganan el partido.
Pablo sigue viendo fotografías y sigue recordando, Charito era la niña más bonita de la escuela a Pablo le gustaba mucho, ella formaba parte del equipo de las porristas, existía una rivalidad entre las dos niñas Charito y Claudia, ya que ella había ganado popularidad gracias al fut, y a Charito esto no le gustaba, fue peor cuando porcelana intento entrar al grupo de porristas, Charito le dijo que un jugador de fut no podía ser porrista. Claudia les demostró todo lo contrario era excelente como jugadora y excelente como porrista, volviéndose una de las mejores.
En un intercolegial en el que participaron, perdieron ya que Charito se cayó dos veces.
En las vacaciones de la mitad del ciclo escolar les cambiaron de maestro, al principio se sienten incómodos y le tienen miedo, pero después lo quieren mucho por ser tan buen maestro en todos los sentidos, también les daba clases de arte, les enseñaba muchas técnicas y les pidió que hicieran un proyecto con la técnica que más les había gustado.
Pablo decide hacer un corazón con arcilla para regalárselo a la niña que más le gustaba, todos se enteran de sus intenciones.
A la mitad del proyecto le roban su corazón, el se siente muy triste. Comienzan a investigar sobre el robo, todo indica que la ladrona es del equipo de las porristas.
Uno de sus amigos le dice a Pablo que le gusta a Claudia, el cree que ella se comporta muy atenta con él y todos piensan que Claudia fue la que robo el corazón por celos, pero albóndiga los quiere convencer de lo contrario.
El maestro cuenta una historia para ver si alguien se arrepiente del robo. Al escuchar la historia Claudia hace un comentario apoyando las locuras que se hacen por amor y sus amigos creen que está admitiendo que fue ella la que robo el corazón, la acusan enfrente de todo el grupo y ella se sale llorando.
...