La tumba es una novela que nos refleja algunas situaciones que los estudiantes podemos llegar a vivir. Tiene un estilo narrativo demasiado actual, nos habla de las inquietudes y propósitos que algunos llegamos a tener.
Enviado por Alix Mcbeatle • 5 de Marzo de 2017 • Ensayo • 390 Palabras (2 Páginas) • 137 Visitas
La tumba es una novela que nos refleja algunas situaciones que los estudiantes podemos llegar a vivir. Tiene un estilo narrativo demasiado actual, nos habla de las inquietudes y propósitos que algunos llegamos a tener.
El protagonista, nos hace ver lo que piensa, vive su vida con demasiada libertad, va a donde quiere y con quien quiere en su automóvil también toma demasiado Whisky; poco a poco vemos como su vida se va saliendo de control.
Es evidente que su vida se va volviendo monótona, a causa de que algunas veces, aunque va a distintos lugares estos terminan teniendo el mismo ambiente y personas muy similares. Vemos cómo se va envolviendo en situaciones poco comunes e inmorales como lo que le sucedió con su tía Berta Ruthermore.
Gabriel, la mayoría del tiempo se sentía vacío y enojado, pero lo ignoraba; con burlas, sexo y alcohol; a causa de sus acciones que reflejaban falta de responsabilidad, cayó en relaciones que le afectaron, pero él para escapar de esto se iba relacionando con nuevas mujeres y nuevos amigos. Aunque el suceso que creo más le afecto fue la muerte de su prima Laura, pues con ella fue la primera con la que pudo hablar sobre lo que le pasaba.
Aunque creo que una de las relaciones más influyentes que tuvo Gabriel fue con Dora, pues ella lo fue introduciendo al alcohol y al sexo, pero al final una de las cosas más importantes que hizo fue introducirlo en el “Circulo Literario Moderno”; Esto lo impulso a seguir escribiendo, pero él no estaba complacido.
Más adelante conoce a Elsa, comienzan con una relación muy cursi, pero ella al engañarlo lo desilusiona y el para desquitarse de esto la empieza a tratar como objeto sexual, y no le importa cuidarse o los sentimientos de Elsa.
Al final ella termina embarazada y a él no le importa; al contrario, solo se burla y le pregunta si tiene la solución, si ya investigo donde va a abortar. Aunque en ese momento de su vida el empieza a delirar con un sonido “CLICK, CLICK” que este mismo hace que empiece a hacer las cosas en automático y muchas cosas ni siquiera las procesa el final de Gabriel es algo esperado, pues su aburrimiento llega al límite y para el ya no hay nada que hacer y la única solución es un CLICK.
...