Las mentiras del autor Paul Exman
Enviado por Maria Camila Garzon Barrios • 23 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 699 Palabras (3 Páginas) • 270 Visitas
LAS MENTIRAS
MARIA CAMILA GARZON BARRIOS
PAQUITA LORENA DIAZ
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACION
PROGRAMAS ADMÓN. TURISTICA Y HOTELERIA Y ADMÓN. LOGISTICA
GIRARDOT- SEMESTRE I - 2015
LAS MENTIRAS.
En este texto el autor Paul Exman, expone un situación que todas la persona, sin excepción de ninguna, por algún momento han puesto en práctica el hecho de decir mentiras ya sea mentiras piadosas o graves, por motivo de verlo como única opción o simplemente porque les gusta, las mentiras, situación que viven día a día las personas es un tema extenso y difícil de ver a flote al haber tantas formas de mentir por eso Exman nos cuenta que detectar mentiras no es simple.
Debido a que no hay ningún signo del Engaño, en sí no hay ningún gesto expresión facial o torsión muscular que signifique que la persona está mintiendo,pues todas las personas tiene distinta forma para expresarse, por tal motivo es difícil distinguir la verdad o mentira.
Adicional mente el cazador de mentiras debe aprender ver de que modo queda registrada una emisión en el habla, el cuerpo y el rostro humano. Para asi mismo ver coherencia en lo que se dice con lo que se expresa, el decir es muy diferente con lo que se quiere expresar y muchas veces puede no haber coherencia.
Ya que para la gente la cara es la sede primordial del despliegue de las emociones, pero no siempre lo son con exactitud, el rostro puede mentir sobre los sentimientos, así, la persona vea fijamente a la otra a la cara, la persona puede que se sienta intimidada y expuesta a la mentira, o todo lo contrario cuente con experiencia y maneje la situación.
Por otro lado, no es fácil detectar mentiras, por lo que los mentirosos vigilan y procuran controlar sus palabras y su semblante más que la voz y el cuerpo, por ende debe haber coherencia, en lo que se dice para no ser descubierto o el cazador poderlo detectar y caer en la mentira.
Posteriormente los sentidos pueden distraer pues, muchas veces el rostro brinda más indicios sobre el engaño que las palabras, por motivo de que las expresiones faciales constituyen un sistema dual, ya sea voluntario e involuntario lo que delata o protege al mentiroso.
Otro factor es la vacilación al empezar a hablar, en particular cuando se debe responder alguna pregunta o las pausas frecuentes en el diálogo, por tal motivo a veces resulta complicado distinguir si es verdad, debido a que existen mentirosos muy inteligentes y perspicaz a la hora de descubrir cuando lo ponen a prueba.
La voz también es un ser de distracción para el cazador de mentiras, de acuerdo con signos de la emoción u otros que no se muestran bien, pero si los compromete. Pues cuando se siente irá, temor o hay tristeza, por ello es importante conocer a la persona y las diversas situaciones por las que pasa la persona.
...