Libro Médicos de cuerpos y almas. ll Parte
Enviado por gusjrodriguez • 11 de Febrero de 2016 • Biografía • 840 Palabras (4 Páginas) • 415 Visitas
Resumen: libro Médicos de cuerpos y almas. ll Parte
Lucano esta preparándose para ir a Alejandría, lugar donde Diodoro, su amigo y padre de su compañera de juegos le prometió que lo iba a mandar a estudiar, por supuesto la carrera por la cual Luciano estaba tan emocionado ´´medicina´´.
Diodoro le tenía una envidia a Eneas, a pesar de que se llevaba muy bien con él, pero esa ira era porque Diodoro no había dejado de amar a Iris. Cada vez que la veía despertaba en el esos momentos de inmenso amor.
Un dia keptha, el maestro de Luciano se da cuenta que la hija de sus amos no podía vivir por mucho tiempo con esa enfermedad que era fatal, entonces decidio contárselo a Aurelia (mama de la niña, esposa de Diodoro) ya que no podía hacerlo con su amo porque le rompería el corazón. Lucano al enterarse del poco tiempo de vida que le quedaba a su enamorada quedo atrapado en una gran tristeza, que lo llevo a alejarse de su Dios desconocido
Keptha, fue liberado de su esclavitud, por eso lucano precedió a tener otro entrenador, este era un esclavo muy sabio de nombre cusa.
Cusa era bastante estricto con él y con rubiria, A demás le tenía muchos celos a Lucano por el plan que tenía Deodoro con el. Una tarde mientras Lucano jugaba con su compañera de juegos por el jardín Cusa se da cuenta de las miradas tan amorosas con las que se veían los dos. Ella tenía 14 años y ya estaba lista para empezar a conocer a alguien y casarse. Lucano tenía 17 para ese entonces.
Eso hizo estremecer a Diodoro, y planeo casar a Lucano con la esclava de su esposa Aurelia llamada Calliope y casar a Rubiria con su sobrino piso (El cual era hijo de la hermana de Aurelia y su esposo Carvilio, el cual le causaba muchos dolores de cabeza a Diodoro.
Mientras tanto todo es como un sueño para lucano, porque juega y ríe con su amiga y compañera Rubiria, pero aun sabiendo su inminente muerte.
Esperando la muerte se subiría Luciano sigue tomando clases con casu… pero un dia no muy distante a su muerte, el cielo se tornó verde y empezó a caer una lluvia torrencial, casi como un diluvio. Lucano sabia que su Dios desconocido le quería decir algo.
Al terminar las clases con Casu, Luciano llega a su casa, donde encuentra a su madre llorando inconsolablemente debido a la fatal noticia que el rio se había desbordado, y que su amado padre que estaba allí en ese momento ya había dejado este mundo.
Lucano ya había experimento su primera perdida, se sentía desolado, y extrañaba exageradamente a su padre, que no veía mucho por dedicarle tanto tiempo a el estudio y a Rubiria.
Lucano y Rubiria tomaron sus últimas lecciones juntas, y como el joven ya veía venir aquel momento triste donde su gran amor iba a partir, se despidió de ella dándole un inocente y cariñoso beso en la mano. Ruburia entusiasmada le pidió a Lucano que no perdiera esa hermosa fe que tenia en aquel Dios el cual había predestinado a lucano a tener una vida exitosa y formidable; aparte de esto le conto que keptha le había dicho alguna vez que un niño seria asesinado en la cruz, y el conduciría a los hombres a la vida eterna donde no habría muerte sino solo gozo, y le entrego una cruz que días antes keptha le había dado, era una cruz dorada.
...