Libro: Nunca te vayas sin decir te quiero
Enviado por Jennszarco • 19 de Septiembre de 2016 • Resumen • 513 Palabras (3 Páginas) • 597 Visitas
NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO
Esta película habla sobre la forma en la que nos encariñamos con lo que podríamos decir la parte que odiamos de nosotros, o la parte que no queremos que la gente conozca. En este caso la protagonista Chaja odia a los judíos por la forma en la que viven sus tradiciones, vestimentas, etc. Sabiendo que ella era judía, trataba de evitar lo más posible contacto con ellos hasta que un día en busca de trabajo, unos de sus amigos de toda la vida le consigue trabajo de niñera pero da la casualidad que tendría que cuidar a unos niños de familia judía.
En un principio ella se dio por vencida, ya que toda regla que se le imponía iba en contra de sus propias reglas. Pero como siempre cada persona tenemos un punto débil o se podría decir de alguna forma algo nos termina “moviendo” para realizar las acciones buenas. En esta película quien la terminó convenciendo de que se quedara fue el hijo más pequeño de la familia llamado Simcha, quien con su ternura lograba que ella pudiera “detenerse”.
Simcha en un niño el cual no logra hablar, comete muchos errores y por lo mismo no logra comunicarse con sus hermanos y padres.
Con el paso de los días tanto Chaja como Simcha logran tener una muy linda amistad, es aquí cuando entre la madures emotiva, ya que Simcha logra controlar sus instintos (cuando escucha el sonido de los patos en la laguna logra relajarse), logra la integración social, ya que comienza a comunicarse con Chaja con sus hermanos y con sus mama.
Claro también para Chaja se dio la madurez emotiva, ya que logra tener una conciencia moral y logra un equilibrio con el otro sexo.
Y así pasaron las semanas, y Chaja se encariñaba más con Simcha, y aprendía mas sobre la religión que ella tanto llego a detestar, como sus costumbres el porqué de varias cosas. (Aquí se pudo apreciar la madurez Intelectual, ya que aprendió a juzgar las cosas y valorar mas las cosas). Por otro lado Simcha estaba logrando tener una madurez volitiva por el hecho de poner esfuerzo y constancia. Lo cual el portero del departamento en el cual vivía la familia no tenía, ya que no tenia la “facultad” de tomar decisiones responsables, siempre quería demostrar que él podía llegar a ser más fuerte que los demás, a pesar de las consecuencias que estas traían.
Un día cuando Chaja puso en su lugar al portero, por que “descuidadamente” cerro la puerta de elevador con fuerza intentando así lastimar al pequeño Simcha, el porte se quejo y por esto la mama de los niños le pidió que no se acercara durante un mes, es decir, hasta que las cosas lograr tranquilizarse e intentaran olvidar esto.
Es esa semana pasaron mil cosas por la cabeza de Chaja, logro hablar mas con sus padres, pero sorpresa antes de regresar su amigo le comenta que el pequeño Simcha se había ahogado en la laguna en la cual siempre paseaban juntos y daban de comer a los patos.
...