Llevame A La Luna
Enviado por Manina95 • 11 de Noviembre de 2013 • 1.768 Palabras (8 Páginas) • 480 Visitas
LLLEVAME A LA LUNA
LAURA NATALIA BURITICA SUAREZ
COLEGIO INGLATERRA REAL
ESPAÑOL
ALUMNOS/AS
BOGOTA D.C
2013
TABLA DE CONTENIDO
1- ANALISIS DE LLEVAME A LA LUNA
1.1- Elemento de fondo
1.1.1- Tema
1.1.2- Argumento
1.1.3- Personajes (principales,secundarioy otros)
1.1.4- Tiempo siglos, días, mes ,años,trade,dia,noche
1.1.5- Lugares
1.1.6- Acción
1.1.7- Plan
2- ELEMENTO DE FORMA
2.1- medio de comunicación
2.2- procedimiento de elaboración
2.3- recursos
2.4- vocabulario
3- CONCLUCION
3- BOGRAFIA
4- BIBLIOGRAFIA
Hailey Lane es azafata de vuelo. Lleva meses esperando a que su novio le pida que se case con él, así que decide preparar una velada romántica, la ocasión perfecta... Al entrar en su apartamento, descubre que Michael le está siendo infiel y el mundo se desploma a su alrededor.
Sin embargo, ésa es la oportunidad que Hailey siempre había estado buscando: podrá dedicarse tiempo a sí misma, a la novela que lleva años intentando publicar, a divertirse con sus viajes...
Quién sabe si, con el tiempo, no terminará por disfrutar también se los desastrosos encuentros con Dane, su vecino.
DESARROLLO
Novela fresca y actual con personajes muy bien construidos. El entorno de las azafatas es muy original. Es muy divertida, la autora hace gala de un gran sentido del humor. Hailey Lane es azafata de vuelo. Lleva meses esperando a que su novio le pida que se case con él, así que decide preparar una velada romántica, la ocasión perfecta... Al entrar en su apartamento, descubre que Michael le está siendo infi el y el mundo se desploma a su alrededor. Sin embargo, Hailey aprenderá a recuperarse y a dedicarse tiempo a sí misma, a la novela que lleva años intentando publicar, a divertirse con sus viajes...
Este libro me llamó la atención cuando vi en las librerías hace unos años. Estuve tentada a comprarlo, pero debido a mi precaria situación económica me retracté. Luego lo busqué por todas partes, pero estaba descatalogado y ahora, gracias al kindle, me lo pude bajar gratis.
Me llamaba la atención tanto por su argumento como por estar ambientado en el mundo de la aviación, algo que me encanta desde pequeña (de hecho, yo soñaba con ser azafata de vuelo) y de estas cosas de la vida estuve vinculada a los auxiliares de vuelo, como luego os contaré con más detalle. Tengo que decir que el libro no me decepcionó en este sentido, ya que en la historia se habla mucho del trabajo de dichos profesionales, pero la novela en sí no cumplió mis expectativas. La considero algo floja, pero digo de antemano que me entretuvo todo el tiempo.
ARGUMENTO:
Hailey es una joven de 28 años que trabaja como auxiliar de vuelo en una conocida compañía aérea. Vive en Nueva York y justo el día de su cumpleaños descubre a su novio en plena infidelidad. En ese momento ve como su mundo se desmorona a sus pies, ya que ella pensaba que, por fin, su novio le iba a proponer matrimonio.
Sin embargo, es cuando se da cuenta de que en su relación no era oro todo lo que relucía y que es el momento de empezar de cero. Entre otras cosas, piensa en retomar su afición de escribir para intentar que publiquen una novela suya y dejar su profesión de asistente de vuelo (que tan quemada la tiene). También empieza a tener relaciones con otros hombres... ¿será alguno el príncipe azul con el que sueña?
IMPRESIONES:
Cuando leo un libro, hay una cosa que considero imprescindible y ésta es que me entretenga. Y Llévame a la luna lo ha conseguido ya que no me aburrí con el libro ni un segundo. Es la típica historia que te bebes de una vez, no digo por su intriga sino porque está escrita de una manera amena y sencilla. Además en ella se habla mucho del mundo de la aviación y es algo que me encanta. Como os decía, de pequeña soñaba con ser azafata de vuelo, pero según fui creciendo aquello se me pasó (entre otras cosas como se oye decir que piden altura y la vista perfecta, es un trabajo que deseché). Sin embargo, el destino quiso que acabase estudiando en una academia donde se impartían cursos de TCPs (Tripulantes de Cabina de Pasajeros) y, aunque yo estudiase otra cosa, me puse al día en estos menesteres. También conocí de primera mano a una ex-azafata y me habló largo y tendido de este mundo (que muchas veces no es tan maravilloso como parece ser). Así que es algo que no me es ajeno en absoluto y que me atrae. En el libro la protagonista habla mucho de lo que es ser auxiliar de vuelo y de lo denostado que está muchas veces. No son simples camareros, sino que su puesto es de total responsabilidad y hay que tener mano izquierda muchas veces. Tiene que aguantar a pasajeros insoportables y también a jefes y compañeros que le hacen la vida imposible. Ella quiere cambiar de vida de una vez por todas.
Otra cosa que me decepcionó en parte es la falta de chispa y humor en la novela. Parece que el género chick-lit tiene que ir acompañado de cierta comedia que aquí luce por su ausencia. A veces encontré demasiada trascendencia en la protagonista (con la que me sentí identificada en parte). Sus situaciones son muy normales hoy en día: empresas que tiemblan debido a la situación económica, codazos entre los compañeros o la búsqueda
...