Los Sueños De Mi Padre
Enviado por kikapaez • 12 de Julio de 2012 • 1.294 Palabras (6 Páginas) • 552 Visitas
En la lectura de los sueños de mi padre que escribió Barack Obama nos habla sobre la historia de su vida de cómo empezó a trabajar en un muy buen puesto en el cual podía tener estabilidad económica y superarse profesionalmente.
Además de que va narrando su historia en Chicago, Obama es contratado por un blanco para realizar labores de organizador comunitario. Buscaban resolver o ayudar a canalizar demandas sociales de la comunidad, hacia el gobierno de la ciudad. Se muestran las relaciones que se tejieron con las iglesias locales, entre blancos y afroamericanos, y sobre cómo enfrentaban comúnmente serias dificultades de respuesta de la gente, así como del gobierno mismo. A grandes rasgos es de lo que se trata al lectura pero ya más adelante profundizare en el contenido de esta.
Al empezar el trabajo de organizador comunitario. El l mismo se pregunta y ¿Qué es un organizador comunitario? En el paso del tiempo el va descubriendo en su propio camino lo que es el organizador comunitario y de cómo se enfrentan a muchos problemas ya que no es un trabajo muy difícil porque se le tiene que dedicar mucho tiempo, y además convivir mucho con la gente.
Antes de empezar a hacer las entrevistas pues empieza un primer acercamiento con las personas lo cual no fue muy satisfactorio ya que concertaba citas y la gente se les olvidaba o no contestaban y este fue el primer limitante que encontró.
Lo primero que hizo Barack Obama en su trabajo de organizador comunitario fue de entrevistar a la gente para saber qué era lo que les interesaba y cual problema era la prioridad. Al principio el llevaba su idea de que era lo que la gente necesitaba pero en cuanto iba pasando el tiempo se dio cuenta de que no era así y entonces empezó a querer encontrar un tema por el que se interesaran un buen número de gente .
Después de ya empezar a realizar las entrevistas pues cuantas más entrevistas hacia, más temas recurrentes empezaba a oír. En aquel momento tenía que encontrar el mayor problema fue un trabajo muy arduo pero ya que se tenía detectado el problema pues se necesitaba del apoyo de la gente ya que el no les iba a traer una solución “mágica” para los problemas de la comunidad si no que las mismas gente era la que tenía que trabajar para solucionar sus problemas y tan solo lo que él iba a hacer es proponer estrategias que ellos mismos los podían llevar a cabo. Se debe de tener mucho contacto con la gente sin profundizar porque podía llegar a un punto en el que él no se debe de hacer parte del problema.
Los organizadores no ganan dinero; sino que tienen que buscar apoyo por parte de empresas u organizaciones que les puedan apoyar con sus proyectos.
La mayoría de las personas que hacen trabajo comunitario son personas muy religiosas. Que sienten la necesidad de estar ayudando a las demás personas sin esperar recibir nada a cambio más que la satisfacción social. El cual no era el caso de Barack Obama el cual no era una persona muy religiosa y por esa parte era muy cuestionado de no tener la fe de profesar una religión y entonces como podía ser un organizador comunitario.
Pero al paso del tiempo el va descubriendo que con suficientes acciones se puede convertir en algo realmente poderoso con el apoyo de la organización comunitaria era una posibilidad de liberación colectiva.
Pero también hay factores que destruyen a muchas de las llamadas organizaciones comunitarias es que empiezan a obtener dinero del gobierno. Y pues ya no tienen el fin de ayudar a la comunidad si no de ver sus interés políticos y económicos. Contratan enormes plantillas que no hacen nada. Enseguida se convierten en oficinas de patrocinio, con clientes a los que hay que servir.
También hay que identificar
...