Mago De Oz Cap12
Enviado por Guyt • 3 de Marzo de 2015 • 730 Palabras (3 Páginas) • 258 Visitas
CAPITULO 12 EN BUSCA DE LA BRUJA MALA
Narrador: El soldado de la barba verde los llevó por las calles de la Ciudad Esmeralda hasta que llegaron al sitio donde vivía el Guardián de las Puertas. Ese funcionario les abrió los candados de las gafas y las guardó en la gran caja verde, y luego, con amabilidad, abrió la puerta a los cuatro amigos.
Dorothy: ¿Qué camino lleva a la Bruja Mala del Oeste?
Guardia de las puertas: No hay tal camino, nadie desea ir en esa dirección.
Dorothy: (Angustiada) ¿Entonces, como la encontraremos?
Guardián de las puertas: Eso es fácil en cuanta estén en el país de los Winkies los encontrará y los hará sus esclavos.
Espantapájaros: (Entusiasmado) Tal vez no, pues pensamos matarla.
Guardián de las puertas: Ah, así es diferente. Nadie ha podido acabar con ella nunca, por eso pensé que los haría esclavos como a todos los demás. Pero tengan mucho cuidado, porque es feroz y malvada, y quizá no se deje matar. Caminen siempre hacia el oeste, donde se pone el sol, y sin duda la encontrarán.
(Dan las gracias al guardián y se despiden. Comienzan a caminar entre praderas llenas de margaritas y muchas otras flores. Mientras más se alejan de Ciudad Esmeralda, el vestido de Dorothy se pone blanco, al igual que la cinta de Totó)
(Dorothy, Totó y león se sienten cansados y se acuestan a dormir mientras el Espantapájaros y el leñador montan guardia)
Narrador: Mientras los tres dormían plácidamente (aparece el castillo y la Bruja en la puerta) la Bruja Mala, con su único ojo, logró distinguir a Dorothy y sus amigos en su reino, y furiosa porque hubieran invadido sus territorios, sonó un silbato de plata que llevaba en el cuello.
(La Bruja suena el silbato y sale una manada de lobos)
Bruja: (enojada) Ataquen a esas personas ¡y despedácenlas!
Jefe de los lobos: ¿No las vas a hacer tus esclavas?
Bruja: No; una es de lata, y una es de paja; una es una niña y otra un león. Ninguna sirve para trabajar, así que deben descuartizarlas en pedazos bien pequeños.
Jefe de los lobos: Muy bien.
(Los lobos corren hacia donde están los amigos. El Leñador ve venir a los lobos)
Leñador: (valiente) Esta batalla es para mí. (Al Espantapájaros) Ponte detrás de mí y yo me enfrentaré a ellos.
Narrador: Empuñó el hacha, y cuando el Jefe de los Lobos atacó el Leñador de Hojalata balanceó el brazo y decapitó al lobo. Cuando apenas había alzado el hacha, llegó otro lobo, que también cayó destrozado por la afilada arma del Leñador. Había cuarenta lobos y cuarenta lobos murieron, y al final de la lucha quedaron allí tendidos, en una pila, delante del Leñador.
Espantapájaros:
...