Mecatrónica
Enviado por Ale710ruler • 17 de Enero de 2021 • Apuntes • 1.629 Palabras (7 Páginas) • 129 Visitas
“El universo no conspira, es cuestión de perspectiva”
Ensayo de
Adrián Alejandro Alvarez Tena
Mecatrónica
Grupo 22
Introducción
Pues antes de querer hablar de mi postura para con el libro e intentar convencerlo a usted lector, quisiera hablar de mi opinión del libro porque necesito externarla y bueno, la escritura es un medio de expresión así que, primeramente quiero expresar mi descontento con el libro porque si llegas a leerlo como un lector de ocio la realidad es que la lectura resulta pesada y aburrida con lo cual el libro pierde su esplendor, para poder apreciar el libro como una recomendación querido lector, llegue con la mente abierta, buscando mensajes entre líneas y el significado de ciertas metáforas, no llegue con una vista pesimista de la vida porque entonces el libro le parecerá una ridiculez (que aquí entre nos, si hay ocasiones en las que el libro hace unas exageraciones tan grandes que no se pueden defender) quiero aclarar lector, usted no se encuentra obligado a aceptar mi realidad como la única y la correcta, esas son mediocridades y siempre hay que estar abiertos a la opción de poder decir, me equivoque, no sé, o no estoy de acuerdo, y está bien, mi trabajo aquí es venir a retractarle como yo encontré significado al libro, espero sin mas que la lectura no resulte de peso para usted y sea algo si bien no significativo, entretenido a la lectura.
El libro nos narra la historia de un muchacho en busca de su sueño, sueño el cual se ve atareado por diferentes peripecias, desánimos y desesperanzas transcurridos a lo largo del libro mas sin embargo el muchacho logra encontrar en las adversidades las oportunidades para llevar a cabo el conseguimiento de su sueño, y aquí es donde entra mi postura, el libro lo menciona como “el universo conspiro a mi favor para encontrar mi leyenda personal” a mi me gusta verlo mas bien como, lo deseo tanto, que lo malo ni lo veo y lo bueno lo tomo para continuar.
La defensa de mi postura
Al comienzo del libro podemos observar un sueño, una incógnita y como no, un miedo, si nos detenemos a observar, no es nada más y nada menos que el nacimiento de una idea en nuestro día a día, nos despertamos y todos los días imaginamos algo a lo largo del día, hay quienes se levantan y piensan, ¿qué voy a desayunar hoy? Otros tantos son mas interesantes en su pensamiento matutino y comienzan con un ¿qué voy a hacer hoy? Y seguido de una pregunta ¿podre hacerlo hoy? La realidad es que por cada sueño hay varias posibilidades de algún incumplimiento y ahí es cuando entra el miedo, porque no sabemos qué ocurrirá si no lo logramos, esos aspectos son algo sencillo, de poco peso, poco nos afectaría no conseguir alguno de esos ¿no pude desayunar? no pasa de que me quede sin comer pero vamos a un aspecto mas grande e interesante digamos un nuevo negocio, nacemos con un sueño de emprendimiento, no necesariamente de una empresa, puede ser en cualquier aspecto y acto seguido comienzan las dudas que será en donde separamos a los que solo hablan de sus sueños y los que en verdad buscan sus sueños, porque desde el comienzo encontraremos dudas diferentes, quien solo planea hablar de su sueño y cautivar por su sueño no pasa de pensar ¿enserio lo conseguiré?¿tengo todo acaso? Alguien que de verdad busca conseguir su sueño plantea diferentes preguntas ¿Qué necesito para conseguirlo? lo tengo, ¿en que lo puedo usar? No lo tengo ¿Cómo lo puedo conseguir? Aquí comenzamos con la búsqueda de nuestro sueño.
El libro menciona que al muchacho todas las situaciones le pintaban mal y eran arriesgadas ahora hablando en un ámbito ya no literario, hablemos en un ámbito real, de nuestra vida, cuantas ocasiones no son así en nuestro día a día en las que la decisión que tomamos se torna torcida, complicada, distante y en varias ocasiones pareciera la peor. En el libro podemos observar que todo se le solucionaba al muchacho porque “el universo conspiraba a su favor” la realidad aquí es que esas cosas simplemente no suceden, recae en nosotros la postura que tomaremos ante la adversidad y como la enfrentaremos si no lo deseamos lo suficiente caeremos ante la primera adversidad bajaremos las manos y dejaremos de pelear, si en verdad se desea algo podremos ser capaces de recibir los golpes que queramos y aun así, quizá bastante mal al final del día pues sabemos que no todo es color de rosa, podremos haber ganado la pelea. Buscando expresar mejor mi idea, uno podría decir qué clase de disparates esta diciendo este adolescente y es una opinión valida, pero aquí es donde entra lo que se desea expresar en este ensayo, poniéndome de ejemplo podemos observar, con este ensayo podrían pasar muchas cosas, como desde que se haga famoso a como que no pase de la computadora de un lector, en ambas situaciones podemos encontrar nuevas oportunidades buenas y malas por ejemplo si se llegara a hacer famoso la gente podría hablar, fama y fortuna seguramente, pero también habrá gente que diga este muchacho que no sabe lo que habla es un torpe, ahora, yo deseo ser famoso entonces, ¿la gente habla mal? Publicidad gratis, así se tiene que observar alguien en busca de su sueño, digamos el caso 2, quiero ser famoso pero mi ensayo no paso de la computadora de un lector, podría deprimirme y llorar porque nadie lee lo que escribo o podría tomar las riendas de mi fracaso y comenzar a pensar, no paso de una computadora ¿Qué necesito para que pase? Fallo mi distribución o mi creatividad y así continuar buscando un sueño.
...