Mercader De Venecia
Enviado por 19031989 • 8 de Septiembre de 2014 • 473 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
SINOPSIS:
La historia del mercader de Venecia, comienza en donde Bassanio le pide dinero prestado a su amigo Antonio para poder esposarse con Porcia una mujer de dinero y muy bonita. Pero Antonio no le puede hacer el favor pues su dinero lo tiene invertido, así que va con un judío usurero el cual le presta el dinero que necesita pero a cambio le pone una cláusula que deberá pagar si no cubre el préstamo y es pagar con una libra de carne de su propio cuerpo.
Shylock es un judío que sufre el desprecio de todos los cristianos, además de que ha perdido a su criado y para colmo de males su hija está enamorada de un hombre llamado Lorenzo con el cual se fugó y se casó, llevándose con ella el dinero de su padre el usurero.
Por otro lado a Porcia le llueven pretendientes pero ninguno le agrada, aunque su papá es muy celoso y tampoco muestra agrado por ningún joven. Entonces un día llega Bassanio y cuando ve a Porcia cupido los flecha de inmediato, pasando lo mismo con Nerissa y Graciano.
Finalmente Bassanio escoge acertadamente el cofre que le permitirá casarse con Porcia, pero el gusto no le dura mucho pues la mala fortuna toca a la puerta de Antonio el cual ha perdido todos sus barcos y por lo tanto deberá pagar la cláusula al judío usurero.
Mientras tanto en Venecia Shyrlock esta triste por la acción de su hija lo cual lo ha puesto en las habladurías de la gente, de modo que gana más su enojo que su tristeza y ahora no ve quien se la hizo, sino quien se la pague. Así que está dispuesto a todo por cobrar su libra de carne a Antonio
Llega el día del juicio contra Antonio pero de repente aparece un hombre estudioso de leyes con su asistente. Al principio le dan la razón a Shylock, pero inmediatamente argumentan que de cobrarle la libra de carne a Antonio, no puede obtener su sangre, ni musculo, ni tejido, únicamente la libra de carne.
En un cambio tan inesperado para Shilock, termina perdiendo el juicio, la mitad de su fortuna y la otra mitad pasara a manos de su hija cuando el muera, pero la estocada final es cuando lo obligan a renunciar a su religión y convertirse en cristiano.
Bassanio está muy agradecido con el abogado que les ayudo y manera de agradecimiento le dice que está dispuesto a darle lo que sea, pero para su sorpresa les pide sus anillos de compromisos.
A su regreso a la casa de Porcia enfrentan la verdad de lo que paso con sus anillos, escuchando la versión de Porcia diciéndole que ella era el abogado y su asistente era Nerissa. Así termina la historia en donde las parejas se van felices, Antonio se queda solo y pensando en sus acciones.
...