¡NO TE QUEDES CALLADO!
Enviado por esmeralda0407 • 1 de Junio de 2020 • Práctica o problema • 573 Palabras (3 Páginas) • 263 Visitas
¡No te quedes callado!
Autora: Esmeralda Vallejo Sustaita.
Esta historia se remonta al 2018, Magui, era una chica que recién entraba a segundo de secundaria. Era una estudiante como cualquier otra; tenia muchos amigos y amigas y a todos (as) las quería mucho. Todo era perfecto para ella al principio, pero ella no esperaba nada de lo que venía a continuación.
Ella siempre llegaba con una gran sonrisa para todos, no le gustaba para nada ver a otra persona triste, ella siempre quería ayudar de alguna manera y así era, siempre alegraba a todos con su actitud y su increíble optimismo.
Pero Magui no se daba cuenta de muchas cosas que de ella se decían a sus espaldas. Al poco tiempo comenzó a escuchar cosas nada agradables sobre ella.
Magui siempre era muy alegre, pero ella es una persona muy sensible…
Un día al llegar a su salón de clases noto algo distinto, y desafortunadamente no era para bien, algo había cambiado.
Noto que nadie le quería dirigir la palabra, todos la veían con desagrado, nadie quería ni acercarse a ella.
Esta situación empezó a dañarle muy profundamente a ella, no entendía por que de un día para otro todo cambio, ella solo se preguntaba: ¿Que hice? ¿Dije algo mal? ¿Me veo mal? ¿Hice algo mal? ¡¡¡NO ENTIENDO!!!
A las pocas semanas comenzaron ataques directos hacia ella, ya no era solo que hablaran, la agredían, cada vez que llegaba a un salón de clases, empezaban todos a arrojarle todo tipo de cosas, agua, jugos, comida, basura…
Cada vez que subía las escaleras la empujaban y esto solo era para que sus agresores se divirtieran. Vinieron cosas peores, comenzaron a quitarle sus cosas, a tirar su comida, a quitarle su dinero.
La estaban agrediendo psicológicamente, emocionalmente, físicamente.
Magui cometió un muy muy grave error.
Se quedo callada, no hablo, solo siguió aguantando tantos malos tratos. Ella era muy débil para hablar, tuvo miedo y terror de que cosas aún peores le pasaran.
No entendía la razón de porque esto pasaba.
Comenzó a aislarse de todo y de todos, ya no le emocionaba hacer sus cosas favoritas como antes, ya no tenían chiste para ella, perdió el gusto por ellas.
Una parte de ella se hizo pequeñita, la hizo caer por mucho tiempo, y pensó…
´´esto no es justo…no me lo merezco, jamás debió pasarme esto.
No se pudo levantar por mucho tiempo, para ella todo esto se acoplaba a su rutina.
Hasta que un día una muy pequeña parte de ella aún seguía arriba con la esperanza de que esto tuviera un fin de una vez por todas.
Un día al llegar a la escuela, decidió poner un alto, tuvo el valor de alzar la voz, ella solo quería que todo esto se acabara.
Comenzó con su brillo de nuevo, pero ahora ya no era para los demás, era para ella.
Dio una gran explicación de que fue todo lo que paso a docentes en la escuela y hubo consecuencia para los agresores de Magui.
Al final solo pudo pensar y reflexionar sobre todo lo que le paso.
...