Normas de Información Financiera
Enviado por oritavOE • 22 de Septiembre de 2013 • 376 Palabras (2 Páginas) • 422 Visitas
Estas Normas de Información Financiera están reguladas por personas altamente capacitadas y con un amplio punto de vista, por lo regular todos son Contadores Públicos, ellos decidirán y darán una nueva retro espectiva cada año por consiguiente es necesario estar actualizado y al pendiente de dicha información el IMCP ofrece una amplia gama de talleres y cursos para la capacitación de los usuarios generales entorno a las NIF.
También existe lo que son las Normas de Internacionales de Información Financiera (NIIF). Estás se van a basar en los lineamientos a nivel internacional pero en esto no nos vamos a meter porque al igual que las NIF son de mucha credibilidad e importancia.
La contabilidad está basada en reglas y funciones que se usan desde hace miles de años, solo que con el tiempo fueron evolucionando y esto origino la actual forma de llevar la contabilidad a una empresa. Las actuales Normas de Informacion Financiera nos explican paso a paso de cómo se va a originar el trabajo en un ente económico, como la función que tiene el Contador Público especializado y que cuente con un amplio criterio hacia la contabilidad. El contador va a regir a la empresa siguiente los protocolos que le indican en los postulados básicos de las NIF’S, esto es un código de conducta que ofrecen al contador y que el mismo tiene que acatar y engrandecer su profesión.
La NIF Nos apoyará en cómo definir nuestros estados financieros para la toma de decisiones y tener un claro concepto de donde se encuentra nuestra empresa, asi dándole solvencia y liquidez para que no tengamos problema alguno en un futuro.
Las normas que nos ofrece son el resultado de un arduo trabajo y como las leyes estas van modificándose para un mayor desempeño en el área contable, dándonos y facilitándonos nuestro trabajo como Contadores Públicos, asi ofreciéndole a nuestro patrón un claro entendimiento de la ruta del negocio y saber si es viable seguir invirtiendo en la empresa o simplemente declinar ante la falta de financiamiento o la liquidez oportuna del negocio. Para esto tenemos que considerar que el contador encargado de la realización de los estados financieros y la administración de la empresa, tendrá que haber leído y/o analizado por completo la NIF del año correspondiente.
...