Orgullo Y Prejuicio
Enviado por manuelacastror • 30 de Abril de 2015 • 400 Palabras (2 Páginas) • 195 Visitas
Mi libro favorito es “Orgullo y Prejuicio”, una novela publicada por primera vez en 1813 y escrita por Jane Austen, una de las grandes representantes de la literatura inglesa, que a pesar de la brevedad de su obra (tan solo escribió 6 novelas), es reconocida a nivel mundial.
La novela gira en torno a Elizabeth (Lizzy) Bennet y a su lucha por no enamorarse de un hombre, Fitzwilliam Darcy, que personifica todas aquellas cualidades que ella cree no compartir. Dado que lo novela transcurre en la Inglaterra del siglo XVII, su temática principal es el matrimonio de las hermanas Bennet, principalmente el de Jane y Lizzy, dos hermanas con temperamentos muy distintos pero muy atractivos para la sociedad. Es así como Jane y Lizzy conocen a Charles Bingley y a su mejor amigo y consejero, Fitzwilliam Darcy. Juntos emprenden una historia con miles de giros en su trama, pero en la que eventualmente gana el amor.
Esta novela es mi libro favorito por varias razones: Primero, porque fue escrita por una mujer de 20 años en una época en la que a las mujeres no se les reconocía siquiera su talento, mucho menos se les publicaba, esto demuestra el genio que tenía Jane Austen.
Segundo, porque es una novela que explora a fondo las relaciones interpersonales que tiene una persona, y no se basa sólo en su interés romántico, también presta mucha atención a las relaciones con amigos, y más importante aún, con la familia. Plasmando perfectamente el devenir de la sociedad británica en el siglo XVIII.
Por último, pero no menos importante, siempre se disfruta de una historia de amor bien contada, y en esta novela no solo encontramos una, encontramos dos. Protagonistas con verdaderas fallas de carácter son los que conocemos en esta obra, no existe el príncipe azul, existe un personaje con conflictos internos, con caprichos y fallas en su personalidad, pero que por lo mismo es mucho más relacionable con la realidad que el típico personaje intachable al que conocemos a través de los cuentos de hadas, es por esto que su historia de amor transcurre lentamente, con desencantos y con mucha reserva, porque primero deben aceptar que sus fallas son algo más por lo que deben ser amados y aceptados, y rindiéndole un gran homenaje a su título, ni el orgullo de Darcy, ni los prejuicios de Lizzy, serán suficientes para evitar su historia de amor.
...