Padre Rico, Padre Pobre. Desde que somos niños
Enviado por freestyle17 • 5 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 478 Palabras (2 Páginas) • 268 Visitas
Padre Rico, Padre Pobre
Robert T. Kiyosaki
Sharon L. Lechter C.P.A.
Desde que somos niños nuestros padres nos enseñan la importancia de estudiar una carrera universitaria, sacar buenas calificaciones y obtener un buen empleo que nos brinde prestaciones para sentirnos seguros, pero, el miedo sigue ahí. Y, es que nosotros mismos limitamos nuestras capacidades con frases como “no puedo”, lo cual provoca que nuestro cerebro deje de funcionar, pero si nosotros pensamos en “como puedo” el cerebro se pone a funcionar.
El libro nos muestra la visión de dos padres, el “padre pobre” es el que defiende la idea de estudiar, trabajar y con eso llegaras lejos, mientras que el de su amigo el “padre rico” le enseña a no trabajar por dinero sino que el dinero trabaje para el.
El miedo a no tener dinero para obtener bienes y servicios es lo que nos mantiene trabajando, el miedo a no pagar nuestras cuentas, el miedo a no poder insertarnos en una sociedad que cada día exige mas consumo. El mismo miedo que también sienten los ricos que no tienen educación financiera, los ricos que no poseen activos, los ricos que viven con el miedo a que un día se les acabe el dinero y no puedan seguir pagando sus cuentas.
Mas que un texto de cómo hacernos ricos, este libro nos muestra como lograr una independencia financiera por medio de inversiones, bienes raíces, negocios y activos los cuales van a expandir nuestra mente y como resultado incrementara nuestra inteligencia financiera. El autor nos muestra la comparación que hay entre poseer inversiones de gran valor y la de ser un empleado con un sueldo fijo.
Desgraciadamente el sistema educativo actual nos enseña a ser buenos empleados y no empleadores, esto no quiere decir que dejemos de estudiar, sino que busquemos obtener una educación financiera por otros medios.
La vida nos enseña, y la vida es la mejor maestra. Si aprendemos las lecciones de la vida nos ira bien, sino ella simplemente continua empujándonos. Si aprendemos la lección, nos convertiremos en personas sabias, ricas y felices. Si no aprendemos, toda la vida estaremos culpando a quien sea por nuestros problemas. Esperando un golpe de suerte para resolver nuestros problemas de dinero.
Si no corremos el riesgo, si jugamos a lo seguro, esperaremos cosas que nunca llegaran. Esto quiere decir que dejamos que la vida nos empujara, y lo hizo porque nos aterrorizo la idea de arriesgar y ganar, pero el miedo de perder era mas grande que la emoción de ganar.
En mi opinión el texto me hizo reflexionar el concepto que tenia sobre el dinero. La idea de perder el miedo al dinero, aprender sobre finanzas y alcanzar la independencia financiera, por medio de activos que generen el dinero que necesito sin necesidad de trabajar, me parece mas interesante que la idea trabajar para el dinero. Hay que evitar ser esclavo del dinero para ser mas felices.
...