Padre Rico, Padre Pobre
Enviado por ArantzaNBaeza • 26 de Septiembre de 2013 • 865 Palabras (4 Páginas) • 364 Visitas
Padre rico Padre pobre
Robert Kiyosaki
09/09/2013
Escuela Bancaria y Comercial
Alix Arantza Núñez Baeza
Introducción
“Padre rico padre pobre”, es un texto realista y concreto.
Cuando comienzas a leer el libro las conjeturas surgen en tu mente a tal grado de que cada palabra logra en ti un efecto positivo y enriquecedor, motivándote a realizar una pequeña introspección que te permita volver a orientar tu vida
Para nuestros autores, la riqueza o la pobreza tienen un origen común: ¿que tanto se ha desarrollado nuestra inteligencia financiera? Si se tiene o no dicha inteligencia es lo que marcara la pauta para lograr ser un as en las finanzas o un agente más del sistema.
Hablamos de un libro que resume lo que nuestra generación a estado contemplando a últimas fechas en el ámbito internacional: la inteligencia ya no se cataloga solamente con el nivel académico de un individuo, si no con su capacidad para hacer frente a cada uno de los conflictos que se le presentan.
En este caso la inteligencia financiera es la cualidad que el personaje de acción debe desarrollar si pretende participar dentro de este cambiante mundo de los negocios.
La brecha generada entre la riqueza y la pobreza alrededor del mundo es la que impulso a Kiyosaki a generar este pequeño título lleno de argumentos y perspectiva, cuyo objetivo es informar al lector su participación dentro de la incubación de este proceso.
El hecho de incluir un análisis de mentalidades entre dos personajes que reflejan la variedad de ideas sobre la fecundación de la riqueza, permite al lector colocarse dentro de alguno de los “bandos” anteriores, para comprender así, como es que puede mejorar o enriquecer sus acciones con la finalidad de crear su propio dirección y alcanzar su independencia financiera.
Nuestro escritor en ningún momento pretende ofender la tendencia de sus padres, por el contrario, se permite realizar observaciones mediante las cuales el encuentra la respuesta ante su necesidad de “volverse rico”. Kiyosaki no intenta presionar al lector para que este siga al pie de la letra sus consejos, lo que procura es empujarlo a tal grado de que sea este el que encuentre el método perfecto para generar una filosofía que nutra y mejore su vida.
Durante el desarrollo de cada enunciado, el relato nos recuerda el poder que cada uno de nosotros posee para manejar su existencia y de nuevo, plantea una invitación a reflexionar sobre si lo que hacemos nos acerca o aleja
...