Por Edgar Allan Poe La "Muerte Roja"
Enviado por arlette1998 • 2 de Julio de 2020 • Examen • 314 Palabras (2 Páginas) • 180 Visitas
Por Edgar Allan Poe
La "Muerte Roja" había devastado el país durante mucho tiempo. Ninguna peste había sido nunca tan fatal, o tan horrible. La sangre era su Avatar y su sello, el enrojecimiento y el horror de la sangre. Había dolores agudos, y mareos repentinos, y la profusa sangrando por los poros, con disolución. Las manchas escarlatas en el cuerpo y especialmente en la cara de la víctima, fueron la prohibición de plagas la que lo excluyó de la y de la simpatía de sus compañeros. Y todo el ataque, el progreso, y terminación de la enfermedad, fueron los incidentes de media hora.
Pero el Príncipe Próspero estaba feliz y era intrépido y sagaz. Cuando sus dominios estaban medio despoblados, convocó a su presencia a mil amigos sanos y alegres de entre los caballeros y damas de su corte, y con ellos se retiró a la profunda reclusión de una de sus abadías castelladas. Esta era una extensa y magnífica estructura, la creación del propio excéntrico pero augusto gusto del príncipe. Una fuerte y elevada pared la rodeaba. Este muro tenía puertas de hierro. Los
cortesanos, habiendo entrado trajeron hornos y martillos masivos y soldaron los pernos. Resolvieron salir sin medios de entrada ni salida a los repentinos impulsos de desesperación o de frenesí del interior. La abadía estaba ampliamente aprovisionada.
Con tales precauciones los cortesanos podrían desafiar el contagio. El mundo exterior podía cuidarse a sí mismo. Mientras tanto, era una locura llorar o pensar.
El príncipe había proporcionado todos los aparatos de placer. Había bufones, improvisadores, bailarines de ballet, músicos, belleza, vino. Todo esto y la seguridad estaba dentro. Fuera estaba la "Muerte Roja".
Fue hacia el final del quinto o sexto mes de su reclusión, y mientras la peste hacía estragos con más furia en el extranjero, el Príncipe Próspero entretenía a sus miles de amigos en un baile de máscaras de la más inusual magnificencia.
...