Principios De Prosperidad
Enviado por javierhj • 8 de Noviembre de 2012 • 1.993 Palabras (8 Páginas) • 1.660 Visitas
Principios de la prosperidad:
Una actitud diferente:
La diferencia entre llegar y no llegar:
la diferencia entre llegar a fin de mes y no llegar, no se encuentra en la cantidad de dinero que ganamos, sino en la cantidad de dinero que gastamos.
La violación al principio de la felicidad es la raíz más común del problema de deudas y presiones financieras que viven las familias y los negociantes de nuestro continente el día de hoy.
El dinero dice mucho:
La forma en la que gastamos el dinero es la clave que determinará, eventualmente, si llegamos o no a fin de mes.
«La forma en la que manejamos nuestro dinero es una demostración externa de una condición espiritual interna
Tanto la paciencia como el dominio propio son manifestaciones de mi carácter personal que me permiten ir en contra de la tendencia natural de la economía de mercado, y me permiten disfrutar de una cualidad que se encuentra en un peligroso estado de extinción: la de la gratificación diferida, esto es, el saber esperar para tener lo que quiero hasta que llegue el momento apropiado para comprarlo.
la forma en la que manejamos nuestro dinero es una manifestación externa de quiénes somos realmente a nivel interno.
De adentro hacia afuera:
La única manera de mejorar nuestra situación económica actual es el movernos hacia un nivel de ideas y valores más altos de aquél nivel de ideas y valores que nos llevó hasta el lugar en el que nos encontramos hoy en día.
“Es decir que debemos de cambiar nuestros actos que nos conllevaron a estar como estamos es decir debemos de cambiar nuestros hábitos de gastar el dinero para tener un mejor manejo de nuestro dinero”
La literatura del ser y del hacer:
cuando hablamos de economía, negocios o finanzas, el ser es mucho más importante que el hacer.
Es por eso que a lo largo de este libro el foco principal será el producir en ti, un cambio de personalidad. Cambiarte interiormente para que ello cambie tu comportamiento. Darte un nuevo ser para que impacte tu hacer.
Principios y valores:
los valores son aquellos que nosotros creemos si son buenos o son malos en nuestras vidas, nuestros valores determinan nuestra personalidad, en cambie los principios son aquellas normas que nosotros seguimos a través de nuestros valores, para tener un buen resultado en nuestros estados financieros debemos de aplicar los principios que nos menciona el libro porque hay cosas que no se pueden cambiar y nosotros somos los que debemos cambiar para obtener un mejor resultado.
Paradigmas y cambios:
es la forma en la que nosotros percibimos el mundo y las cosas que nos rodean, pueden ser cosas que nos reflejen la realidad o un engaño.
El secreto para la construcción de nuestro futuro económico se encuentra en:
Colocar como fundamento la obediencia a principios inalterables de vida,
Construir nuestro futuro económico con los materiales de primera clase provistos por excelentes valores personales y …
Desarrollar nuestro plan para la prosperidad integral basados en los planos correctos provistos por los paradigmas apropiados.
El propósito principal de la primera parte de este libro es, entonces, proveer una lista de principios «P», para crear el ambiente que nos ayude a realizar importantes cambios de paradigmas que nos permitan llegar, de una vez por todas, a fin de mes … ¡con la antorcha encendida!
Siete principios
Estos principios que mencionaremos son fundamentales para lograr la actitud personal correcta que nos lleve a la prosperidad balanceada que estamos buscando.
1. El principio de la renuncia:
El primer principio es para la economía universal: debemos renunciar a la actitud de ser dueños de lo que poseemos y comenzar a actuar como administradores también nos indica que indica que nosotros tenemos que aprender a ser administradores. Sin embargo, lamentablemente, la mayoría de la gente del mundo se ven a sí mismas como dueñas, debemos comenzar hoy mismo a desprendernos emocionalmente de las cosas que tenemos, para comenzar a vernos como administradores de estas posesiones.
2. El principio de la felicidad:
Este principio dice que: cada uno de nosotros debemos aprender a estar contentos y a disfrutar de la vida sin importar el lugar en el que estemos colocados en la escala social de nuestro país.
Este principio nos demuestra que debemos de ser unas personas felices pero no conformes es decir apreciar lo que tenemos darle valor a las cosas que poseemos no debemos de ser alguien que no somos solo por tener un estatus social más alto, debemos de aprender a administrar el dinero de una forma sabia para ser felices en la vida con lo que poseemos no ser felices con lo material.
3. El principio de la paciencia:
Este principio nos muestra que debemos de ser paciente en lo que queremos, no debemos de tomar decisiones de una forma rápida que a la larga vamos a pagar más por ello, aquí menciona una frase que dice el que paga más pierde, y eso quiere decir que debemos de tratar de no pagar para que no nos veamos afectados económicamente, es de sabios esperar para obtener mejores resultados.
4. El principio del ahorro:
«Un centavo ahorrado es un centavo ganado». Una de las formas más efectivas de darnos un aumento de salario es reduciendo nuestros gastos. Porque nunca podemos ahorrar gastando.
Aquí debemos de diferenciar entre el deseo y la necesidad porque estas cosas son muy diferentes puesto que hay cosas que son innecesarias en nuestras vidas y llegan a ser simplemente un deseo como por ejemplo una persona que va en carro es un deseo porque puede caminar o bien andar en camioneta, por eso es importante diferenciar entre deseo y necesidad para poder tener un equilibrio económico.
En resumen de lo anterior:
a. Debemos vernos como administradores (desprendernos emocionalmente de nuestras posesiones).
b. Debemos aprender a ser felices en el lugar económico en el que nos encontremos.
c. Debemos encarar nuestra vida financiera con perseverancia, mirando hacia
...