Psicoanalista
Enviado por danielarascon • 6 de Febrero de 2015 • 489 Palabras (2 Páginas) • 159 Visitas
El psicoanalista es un thriller psicológico, en sí el libro trata de una persona ajena al Psicoanalista de 53 años, el Dr. Frederick Starks, trata de poner a prueba su capacidad de psicoanalista con una escalofriante serie de sucesos que lo ponen a investigar cosas de su pasado, por esta persona llamada por sí misma Rumplestiltskin.
Frederick Starks era un Psicoanalista de 52 años, viudo, el cáncer le quitó a la única persona que tenía, a su esposa, Starks no tenía hijos, el libro no menciona el por qué no tenían hijos esa pareja de un psicoanalista y una abogada. Después de la muerte de su esposa su vida se tornó muy monótona, demasiado lineal y aburrida, solo vivía por vivir y por su trabajo que por tantos años de haberlo practicado sin ningún tipo de varianza ya era una rutina y no un placer. Frederick tenía un paciente que era muy dependiente de la terapia y del mismo Dr. Starks.
En el cumpleaños número 53 del doctor, la vida del Dr. Starks da un giro de 360º, ya que recibe una carta anónima de un supuesto ‘’conocido’’ psicópata o pariente de un ‘’conocido’’ del doctor, firmada con el nombre de Rumplestiltskin, esta carta contienía una serie de instrucciones amenazadoras para el Dr. Starks, su padre murió a la edad de 53 años por problemas de salud, por lo tanto, la carta era el empiezo de su muerte según decía, contenía muchos datos irrelevantes de la vida del doctor, sin embargo le daban 15 días para investigar de donde provenía y quién era el autor de las cartas apodado Rumplestiltskin y publicarlo en el NY TIMES para esto debía empezar a contactar a sus parientes lejanos porque si no se suicidaba, alguien inocente de su familia iba a morir en vez de él. Según pasa la trama, le van llegando cartas y pistas para conocer la identidad, la primera atrocidad que le dan para que supiera que eso no era un juego es matar a su paciente dependiente, Zimmerman, ahí fue cuando el Dr. Starks puso sus nervios de punta, ya no tenía privacidad, le llegaban cartas y más cartas como si toda la vida del apodado Rumplestiltskin fuera dedicada a investigar la vida del doctor, y así parecía ya que sabía cada paso que daba, donde estaban sus propiedades, por qué había muerto su esposa, quienes eran sus familiares lejanos, dónde tenía su dinero, entre otras cosas, lo difamaron, lo demandaron, hicieron que lo botaran de la sociedad de psicoanalistas, le enviaron cartas a sus pacientes, etc… Era tanto el odio de Rumplestiltskin que se tomó casi una vida para investigarlo, con forme va pasando la trama, el Dr. Starks va concordando todo, sin embargo cada vez le quitan a las personas cercanas, desaparecen. Nadie sabe quién es Rumplestiltskin, ni siquiera los que trabajan para él, dándole pistas a Starks, como la señorita Virgil y el abogado Merlín.
...