REPORTE DE LECTURA SI LA MARCA FUERA UNA PERSONA
Enviado por Jiménez Oscar • 14 de Marzo de 2022 • Documentos de Investigación • 1.239 Palabras (5 Páginas) • 102 Visitas
[pic 1]
OSCAR REYES JIMÉNEZ
REPORTE DE LECTURA
[pic 2]
SI LA MARCA FUERA UNA PERSONA (análisis semiótico analógico)
Lo que la lectura nos dice es que una marca como lo es un signo es la representación de términos como organizaciones, instituciones, o bien, servicios, incluso de personas o movimientos lo cual se debe clasificar como una categoría mismo que también se debe considerar especial en relación con otros ejemplos. Sin embargo, como también se menciona en la lectura a Kim y Maurbourgne (2010), nos dice que, a los ojos de los clientes, la marca también compite no solo en la categoría de su identidad y las razones para ubicarla directamente, sino también con productos y servicios alternativos como lo pueden ser, organizaciones y empresas con las que comparte un mundo semántico.
Nos dice que la marca adquiere significado en el sistema de signos que aparece consecutivamente. El valor sustantivo de una marca puede pensarse como un factor motivador persuasivo de los gestos y acciones del intérprete, siendo capaz de responder favorable o desfavorablemente a las entidades que representa, esto visto que mientras las empresas crean identidades de marca, las personas también crean un significado a su alrededor. Lo que puede ser el significado de una marca se refiere a las propiedades semánticas y simbólicas que transmite. De tal manera que como símbolo también, conecta a las personas con distintas ideas y valores, esto con un incremento de la imaginación a través de sugerencias, pero también como asociación.
Nos dice también que el branding es el proceso de hacer coincidir sistemáticamente una identidad simbólica con propósito y con conceptos clave esto con el objetivo de establecer expectativas y luego cumplirlas. Nos dice también que es un concepto y una práctica en constante evolución, que incluye una buena planificación como también una ejecución y evaluación, y también estrategias que faciliten cuatro puntos que son la aceptación, conmemoración, valoración positiva y conexión con las audiencias y que se traduzcan en identificación, apropiación, sentimiento y fidelización Semióticamente, esto para que las marcas ganen identificación, reconocimiento y aceptación, para ello deben ser vistas como unidades de sentido pero también de competencia las cuales pasan a formar parte de las categorías psicológicas de las personas, y además de ser identificables en ellas, también debe destacarse por una cualidad: la de diferenciarlos de otros especímenes de la categoría a la que pertenecen.
Ciertamente desde este punto de vista, nos dic que el posicionamiento puede interpretarse como: si bien es el lugar que "algo" se va ocupando en la mente del intérprete, esto como para facilitar la toma de posición, esto es producto del pensamiento que será la acción posterior y específica sobre la relación con la marca. Como tal una toma de decisiones interactiva. De esta manera, las creencias sobre las entidades representadas determinarán acciones futuras, con consecuencias prácticas inmediatas en el campo de mayor competencia.
También nos dice que una persona es un intérprete con capacidad de hacer procesos inferenciales inductivos, deductivos y abductivos desde la interpretación de signos, en el ámbito de lo cual se llama semiosis (o procesos de significación). Nos dice que el individuo consigue crear interpretantes unidos a estar practicado pero que también tienen la posibilidad de expresarse como sentimientos, o como hábitos o leyes según el párrafo que menciona la lectura a través del autor (Castañares, 2018). Esto manifiesta que el individuo además es un como un intérprete social, que va interactuando con el ámbito y con otras personas, de allí la probabilidad de la importancia colectiva.
También nos menciona que la analogía es una operación de la mente eficaz para la abducción; lo que hace proponer una entre persona y lo que es marca esto posibilita deducir probables cursos de ser, de hacerse esto presente pero también de actuar, pero considerando su condición cambiante, con el fin de mantener la historia, como el presente y siendo si su visión futura, para llegar a distintos ámbitos dinámicos.
Nos menciona que la sensibilidad hacia la afinidad, como proceso cognitivo, es una manera imprescindible para encontrar esto además de cómo funciona dentro del modo inferencial de abducción. Según Beuchot (s.f.), que nos menciona la lectura, también según Peirce nos da la pauta para una buena vinculación, de tal manera que asume el proceso mismo de un buen entendimiento abductivo está con base en la captación de analogías en medio de las cosas. Nos dice que, en este proceso de pensamiento analógico, la abducción además nos posibilita descartar a partir de las diferencias para poder identificarlo correctamente. Si bien es cierto El raciocinio analógico es un tipo de pensamiento que nos va posibilitado producir inferencias, pero también comparando dos entidades, desde la ubicación de similitudes y diferencias según la lectura.
...