REPORTE DEL LIBRO “EL PRINCIPITO”
Enviado por sergiodls • 9 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 876 Palabras (4 Páginas) • 1.226 Visitas
[pic 1]
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ
INGENIERÍA QUÍMICA
TALLER DE ADMINISTRACIÓN GERENCIAL
DOCENTE:
ING. ROCÍO FARRERA ALCAZAR
REPORTE DEL LIBRO “EL PRINCIPITO”
ALUMNO:
SERGIO ANTONIO DE LOS SANTOS BALTAZAR
EL PRINCIPITO
El principito nos cuenta la historia de un niño que quería dibujó a un elefante dentro de una boa. Cuando decidió ensenárselo a un adulto, éste no tuvo la misma perspectiva que el principito tenía, ya que el mayor pensaba que era un sombrero. Después de saber lo que realmente era el dibujo, el adulto le dijo que dejara eso, que mejor se dedicara a otra cosa. Y así fue como dejó una carrera como dibujante y se dedicó al oficio de piloto aviador. Desde entonces pensaba que las personas mayores no comprendían las cosas por sí solas.
Pasó el tiempo y, un día que estaba sobrevolando el continente africano, cuando se le descompuso el motor y tuvo que bajar al desierto del Sahara a tratar de reparar su avión. Es ahí donde conoce al principito. Éste le pide que le dibuje una oveja, así que el piloto trata de dibujarla, pero el principito no la aceptaba como se la daba, hasta que se hartó. Así que decidió dibujar una caja y decirle que dentro de ella estaba su oveja, después de ver su dibujo, lo aceptó con felicidad.
Mientras el piloto reparaba su motor del avión, el principito le contaba que él venía del espacio y vivía en el asteroide B612.
En su casa tenía tres volcanes, dos activos y uno extinto, los cuales deshollinaba a diario, además de baobabs, que eran árboles que si llegaban a crecer muchos, podrían destruir al planeta. También tenía una flor con la cual hablaba, ella era muy bella, orgullosa y vanidosa, pues creía ser la única en su especie en el universo entero, además tenía solo cuatro espinas, para protegerse de los peligros del exterior.
Un día el principito decidió salir de su casa a explorar un poco algunos otros planetas, así que tuvo que dejar a su amiga sola por un tiempo. Al visitar el primer planeta se encontró con un rey el cual creía gobernar todo lo que le rodeaba y solo conocía como dar órdenes a todo lo que veía. Cuando llegó al segundo planeta habitado por un vanidoso, quien creía que el principito había llegado para admirarlo, entonces, el principito lo admiró un poco antes de irse.
Después llegó a otro planeta, en donde estaba un bebedor, que trataba de olvidar que se sentía avergonzado por beber, al notar esto, el principito se fue. En otro planeta se topó con un hombre de negocios, quien estaba tan ocupado en su trabajo que realizaba, el cual era contar las estrellas que decía eran suyas.
Y así fue de planeta en planeta hasta llegar a la tierra. Fue ahí donde, el principito se enteró de que había una gran cantidad de reyes, vanidosos, hombres de negocios, bebedores y de toda clase de personas.
...