RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO DEPRESIÓN ESPIRITUAL
Enviado por Tayana Reyes • 7 de Octubre de 2022 • Reseña • 1.917 Palabras (8 Páginas) • 122 Visitas
[pic 1]
SEMINARIO BÍBLICO ASAMBLEAS DE DIOS DE GUAYAQUIL
EXTENSIÓN EL BUEN SAMARITANO
MATERIA:
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN TEOLÓGICA DEL
TRABAJO DE TITULACIÓN.
PROPUESTA BIBLIOGRÁFICA
TEMA:
RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO DEPRESIÓN ESPIRITUAL
ALUMNO:
TAYANA LUPE REYES MINA
MAESTRO:
MSC.FRANCISCO ROBLES R.
FECHA/ENTREGA:
JUEVES 6 DE OCTUBRE DEL2022
GUAYAQUIL – ECUADOR
2022 – 2023
TÍTULO O PORTADA
Depresión Espiritual sus causas y la cura , por el doctor Martyn Lloyd Jones, en 1965. Westminter(londres).
AUTOR
El doctor Martyn Lloyd Jones, fue un médico, pastor protestante y predicador galés que influyó en la época de reformación del movimiento evangélico británico en el siglo XX. Durante casi 30 años, fue ministro de la Capilla de Westminster en Londres.
murió en el año 1981, pero ante eso , fue médico de profesión, dándole esto una ventaja muy interesante a su obra, al momento de explicar y diagnosticar las enfermedades del alma y como estas se conectan con el aspecto físico en el ser humano.
RESUMEN DE LA LECTURA DEL LIBRO
Este libro es una serie de sermones de 21 capítulos, predicados por el dr. Martyn Jones, en westminter(Londres).
Este libro fue escrito hace más de 5 décadas, me asombra como el autor puntualiza cada tema que aborda esta obra, el temperamento, carácter, personalidad.
Hoy en día en el siglo 21, es muy común la depresión y la ansiedad estos problemas mentales en el ser humano. este libro nos hace ver que el ser humano a través de la historia compartimos y enfrentamos los mismo problemas pero a medida que los años avanzan estas dolencias de la mente y del alma son más intensas.
La forma de referirse a los cinco libros del salmo es que están inspirados de la oración y la alabanza de Israel. Este libro revela la verdad y no de término abstracto si en modo de experiencia humana, revela las emociones, deseo y sufrimiento del pueblo de dios mediante las aflicciones que ellos atraviesan. Esperar en Dios, pues todavía he de alabarle. ¡Salvación de mi rostro y mi dios! en este vers. (Sal 42:11). El salmista hace una revelación de su infelicidad y de la infelicidad de su alma. Es muy interesante notar la frecuencia como trata la escritura y la única conclusión que puede llegarse a ver es que es una condición muy común al parecer el afligir del pueblo de dios desde el comienzo. hay muchísimos cristianos que dan la impresión de que no son felices con el gozo del señor porque aún no tiene a dios en su corazón por que no cree en lo que dice la palabra de dios en sus vida se sienten abatidos angustiados porque no tienen fe en el señor.
Un buen comienzo para encarar los problemas en la vida espiritual es empezar con la biblia porque hay enseñanzas explicitas acerca de las circunstancias que uno puede atravesar hay ejemplos, ilustraciones y ambas nos pueden ayudar en nuestra vida espiritual.
Si nosotros los cristianos estudiáramos la biblia no nos dejaríamos llevar por la aflicciones porque sabemos que la palabra de dios que nos reconforta el alma y nos trae paz a nuestras vida.
Hay cristianos que pasan esta condición la mayor parte de su vida en estos tipos de problema sin saber que atreves de la biblia podemos dejar las preocupaciones el dolor el odio la ira el enojo hacia las demás personas la envidia la codicia el engaño porque no leemos la palabra poderosa de dios en cierto modo, y en última instancia, la única y verdadera causa de la depresión espiritual es el diablo, enemigo de nuestras almas. El diablo puede hacer que uno saque nuestro temperamento y demuestra nuestra condición física.
Muchas veces uno se deja dominar y gobernar del diablo cuando uno no tiene conocimiento de la palabra de dios la herramienta fundamental para dejar que el diablo nos domine es el ayuno la oración y la vigilia al diablo no le gusta cuando el cristiano ora ayuna vigila porque él se siente derrotado vencido y ve que con ese cristiano no puede gobernarlo ni dominarlo porque en ese hombre habita dios.
el cristiano no debe dejar llevar sus dificultades ni adversidades ni circunstancia porque en dios es que le da la victoria al cristiano leyendo la palabra orando ayunando vigilando y tener fe en dios que es el único y verdadero que restaura y transforma al ser humano.
“Todavía he de alabarle por la salvación de su rostro, que es la salvación del mío. Él es mi Dios”.
Debemos controlar nuestro ego nuestro carácter y nuestro temperamento y la arrogancia la depresión espiritual es una dolencia muy común quisiera adoptar el método propuesto por el salmista. El principio vital es que debemos enfrentarnos entre nosotros mismos (sal 42:5).
Hay muchos cristianos que parecen que nunca han llegado a una verdadera postura cristiana.
Hay gente que pertenece a la iglesia y está siempre interesada en lo que pase en la iglesia dispuesto a colaborar en lo que sea necesario.
Ahora bien, hay que enfrentarnos con personas que se sienten infeliz en el señor hacerles entender con claridad los principios de dios y la importancia de la fe cristiana.
“Sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige” (ro. 3:28).
Este problema de depresión espiritual lo enfrentaban los judíos tantos es que los fariseos se nos presentan en los evangelios y en todo el nuevo testamento. En el evangelio se revela la justicia que proviene de dios, la cual es la fe de principio a fin tal como está escrita su palabra “el justo vivirá por la fe”.
...