ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN BOLA DE SEBO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN (BOLA DE SEBO)

Cuando la guerra de Francia contra Prusia estaba en desarrollo los habitantes de Franca se sentían demasiado incómodos por la situación que estaban viviendo en la cual los prusianos se aprovechaban de ellos, de su hospitalidad y de que estaban sometidos a ellos, hasta les llegaban a pedir dinero.

De la ciudad de Ruán, varias personas decidieron que ya no aguantarían mas la situación y que tenían que partir; entre estas personas estaba el Sr. Loiseau, Sr. Carré-Lamadon, el Conde Hubert de Breville y Cornudet. Los primeros tres hombres fueron por sus esposas en la diligencia, y otras damas estaban también dentro, entre las cuales estaban dos monjas que no paraban de rezar y una moza que casi todos conocían a la que llamaban “bola de sebo” pero su nombre era Rousset.

En todo el viaje a Totes la diligencia iba demasiado lento, y los tripulantes sin provisiones morían de hambre. Pero Bola de sebo sacó una canasta preparada con todas las exquisiteces posibles. Las compartió muy generosamente con todos.

Empezó la convivencia armoniosa entre todos hasta que se acabó la comida, y por consecuencia, sus energías. Llegaron finalmente de noche a Totes en donde descendieron y encontraron un soldado prusiano que los inspeccionó y dejo pasar a cenar.

Después llamaron a Rousset para hablar con el prusiano; regresó disgustada y soltando palabras altisonantes. Después el señor Cornudet sigue a Bola de sebo hasta su habitación en calzoncillos. En ese momento quiso abusar de ella pero ella se negó.

En la mañana no encontraban al mayoral (conductor de la diligencia) y lo buscaron por todas partes hasta encontrarlo con el prusiano, ya que en esa provincia los vencidos con los vencedores se llevaban bien.

Les contó que no lo dejaron preparar la diligencia; no sabían porqué, hasta que el mayoral explico que era porque Rousset había rechazado al prusiano que quería aventurarse con ella. Pasaron los días y sus compañeros la forzaban a que aceptase su oferta pero ella se negaba.

Después de tiempo reflexionó que si no lo hacía seguirían ahí toda la vida; a la mañana siguiente Bola de sebo tardo en bajar ya que estaba “negociando” con el prusiano mientras los demás subían libres de responsabilidad y con sus provisiones al carruaje.

Llegó Rousset a la diligencia ya preparada y los demás la veían con un aire de racismo y desprecio; sentían que lo que había hecho no era puro y era un acto truhán, pero estos pensamientos de ellos eran hipócritas ya que ellos la arrastraron a que lo hiciera.

Todo el camino restante, todos menos Bola de sebo comían orgullosamente y sin compartir nada a Rousset, ellos si habían tenido tiempo, pero ella no ya que los estaba salvando de la “esclavitud”. Se sintió tan despreciada que contuvo el llanto hasta que ya no pudo más.

La Sra. Loiseau comentó: “llora

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com