Reseña De |00 años De Soledad
Enviado por chica032 • 10 de Enero de 2014 • 1.009 Palabras (5 Páginas) • 341 Visitas
Cien años de soledad es una obra de Gabriel García Márquez que narra un siglo de la vida de un pueblo de cómo las cosas y costumbres del mundo lo destruyen, en él se cuenta la historia de una familia regida como por ejemplo: una rueda giratoria en la cual la historia se repite en los personajes, esta familia es la familia Buendía que se ve en toda la obra y fueron los que hicieron posible la fundación del pueblo macondo una ciudad que solo duro 100 años.
El libro tiene una mágica visión de la realidad y la ficción, en la cual García Márquez nos envuelve y con la hipérbole con la que es redactada cada uno de sus capítulos hace la realidad fantasía nos libera a un mundo “dijera Márquez¨ DESCOMUNAL.
En mi opinión me fascino. Con cautela e imaginación logre imaginarme a macondo esa aldea que se convirtió en un bello pueblo, me adentre tanto en esta maravillosa obra que podía ver las imagines tan claras como si estuvieran plasmadas en la realidad en la que hoy vivo. En pocas palabras me sedujo la hipérbole intencional de Márquez.
Algunas personas dicen que su lectura es difícil porque el autor no sigue una secuencia lineal en la narración, ¡y es cierto! pero creo que esto se puede superar si uno se concentra en el texto y por el contrario creo que le da belleza al relato, porque le permite retomar apartes para finalizar el libro. ( es como si te lo contara personal mente, con apego y desapego del tema, durante la charla).
Aparecen en ella, según el orden cronológico de su nacimiento, los Buendía, llamados todos los hombres José Arcadio o Aureliano, para desesperación e irritación de los lectores perezosos.
Sus mujeres, Úrsula, Amaranta, Remedios, Rebeca, Remedios, la bella, Pilar Ternera, Santa Sofía de la Piedad, Fernanda del Carpio, Renata, Meme, Amaranta Úrsula. Toda una familia. En la sangre “de locos”, como diría Úrsula de sus hombres, están el conquistador, el científico, el guerrero y el poeta, el aventurero, el desmedido y el vicioso, una inagotable galería de caracteres en la que en cierto modo está contenida la humanidad entera, no por tratarse de una familia de superhombres sino porque es una descendencia, desde su principio hasta su fin, es el reflejo exacto de una realidad.
Por cierto creo que Aureliano se parece a Santa Anna con esa sangre guerrera, al leer sobre sus combates me recordaba los capítulos del seductor de la patria.
Y hablando de personajes, José Arcadio este personaje baya que me impresiono la exorbita descripción de este, agregando mi pondera imaginación : casi casi tan fuerte como Hulk pero más guapo.
Macondo, ese nombre que tuvo una resonancia sobrenatural en el sueño de José Arcadio, su fundador, es una aldea de veinte casas de barro bañada por un río de piedras blancas y enormes como huevos prehistóricos, donde nadie ha muerto y donde nadie tiene más de treinta años. “El mundo era tan reciente que muchas
...