Reseña: "Orgullo y Prejucio" de Jane Austen
Enviado por dlaguirre • 23 de Abril de 2023 • Reseña • 459 Palabras (2 Páginas) • 74 Visitas
Orgullo y prejuicio
Título: Orgullo y prejuicio[pic 1]
Título original: Pride and Prejudice
Autora: Jane Austen
Editorial: Penguin Classics
Fecha de publicación: 28 de enero de 1813
País: Reino Unido
Temática: Ficción clásica
Número de páginas: 448
Jane Austen nació en Steventon, Reino Unido, el 16 de diciembre de 1775. Es considerada una de las autoras más reconocidad de la literatura inglesa. Tuvo inicio temprano, pues escribió varias obras de niña que serían recopiladas años después de su muerte, fue Sentido y Sensibilidad (1811) su primera obra publicada y con la que consiguió cierto nombre dentro de la literatura. Dos años más tarde publicaría Orgullo y Prejuicio (1813), que se convertiría en un gran éxito y, posiblemente, en su obra más famosa.
Orgullo y prejuicio continúa siendo una de las novelas inglesas más populares desde su publicación en 1813. El conflicto entre la opinadora Elizabeth y el orgulloso Sr. Darcy es una hermosa discusión. Es un libro que siempre merece la pena leer para seguir fascinado por los personajes.
Orgullo y prejuicio es una gran opción para aquellos que encuentran difícil entretenerse y quieren agregar un clásico a su lista de libros leidos. Al comienzo de la historia, asistimos a un desayuno regular en la casa de los Bennet, y el padre Bennet está lleno de sarcasmo hacia su esposa, quien finge ser completamente ignorante.
La dinámica familiar es uno de los elementos principales de este libro y la principal razón por la que seguimos leyendo. Sus personajes son diversos y divertidos, pero sobre todo humanos, mamá Bennet realmente necesita casar a sus hijas, sus vanidades y defectos. Elizabeth y el Sr. Darcy son inteligentes, astutos, confiados y amables, ¿Cómo no admirarlos?
La narración es descriptiva y atractiva. Sin personajes de relleno, ni capítulos de relleno, el diálogo es tan completo como la descripción. Al principio puede que Darcy nos parezca cruel y desagradable, pero una de las maravillas de toda la historia es verlo crecer y desarrollarse en cada capítulo.
El siglo XVIII fue una época en donde de los valores, el nivel de educación y las habilidades artísticas demostraban a la sociedad la clase de persona que eras, o más bien lo que ellos te quisieran considerar. Además de darle una gran relevancia tus finanzas y tu árbol genealógico, pues reflejan tu estatus social. En mi opinión, esta fue una etapa de la humanidad donde lo más importante era la apariencia y la imagen de una persona. Si te parecen interesantes las costumbres de esta época, esta será una lectura enriquecedora. Por otro lado, si no te gusta nada de esto, este solo ser un libro más en tu vida. Aunque no creo que esté dirigido a un público en particular.
...