Reseña de “Padre Rico, Padre Pobre”
Enviado por chinovargas • 16 de Marzo de 2017 • Informe • 692 Palabras (3 Páginas) • 131 Visitas
Reseña de “Padre Rico, Padre Pobre”
- Existe una necesidad:
Para comenzar este libro se plantea como la carencia de un sistema educativo que haga conciencia de las finanzas en sus planes de estudio reduce a la gran mayoría de la población mundial al estudio de una profesión y a la especialización en actividades poco diversificadas en ramos de la industria.
La historia financiera empieza narrando como 2 niños en su búsqueda por aprender a ser ricos son instruidos por un empresario en crecimiento y como uno de ellos tiene la influencia de su padre biológico, un instruido profesionista el cual le da el mejor que él cree que es el mejor “Estudia duro y trabaja duro y conseguirás un buen y seguro empleo.” Mientras su “padre” rico le decía “aprende a que el dinero trabaje para ti.”
- Los ricos no trabajan por dinero:
En esta primer lección se nos hace hincapié que los ricos no buscan un sueldo directo en sus trabajos si no que están en búsqueda del conocimiento y de poder ver la oportunidad que todos pasan por desapercibida, esto en resumidas cuentas es más valioso ya que puedes aprovechar recursos que nadie pelea ni busca.
- ¿Por qué enseñar especialización financiera?:
Impulsándonos a buscar el conocimiento amplio de los movimientos financieros personales, esta lección nos plantea que la falta de dinero no es un problema si no la mala aplicación y utilización del mismo.
- Atienda su propio negocio:
Mencionando lo primordial de hacer propias inversiones y de gastar el dinero en lo que te gusta y como te gusta, que es en ti mismo y tu familia, este apartado hace énfasis en la importancia de hacer crecer tus apartado de activos y enfocarte en primero elevarlos y después pagar tus pasivos, de esta manera generando más flujo de efectivo que permite liquidar los pasivos con facilidad.
- La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones:
Narra la historian de como surgieron los impuestos y como usarlos a tu favor para que el dinero siga trabajando para ti y que tu ni trabajes para el gobierno como la mayoría de las personas en el mundo que le pagan aproximadamente el 50% de todo el dinero por el que trabajan en forma de impuestos para personas que regularmente no hacen lo que deberían, creyendo que ellos serán como Robín Hood que le quitan a los ricos para dárselo a los pobres, mientras lo que ocurre es todo lo contrario.
- Los ricos inventan el dinero:
Habla sobre la ilusión monetaria que el dinero representa, indica que solo es una apariencia de lo que en realidad se posee. Los ricos crean dinero a su antojo hacen transacciones con dinero que en realidad nunca ha estado en sus manos.
- Trabaje para aprender no para ganar dinero:
Si trabajas con el fin de cada vez ganar más dinero estas en una mentalidad en la que el dinero es el fin único de tu esfuerzo y el problema de todos tus conflictos, sin embargo si trabajas para aprender mantienes los ojos abiertos y puedes percibir fácilmente ventajas competitivas que te ayuden en el aprovechamiento de los recursos que nadie más ha tomado en cuenta para generar flujos de efectivo.
...