Responsabilidades del Contador . Fines sociales del contador
Enviado por Jhonmichael18 • 6 de Abril de 2016 • Ensayo • 439 Palabras (2 Páginas) • 143 Visitas
Responsabilidades del Contador
1 -Revisar que se cumplan con los principios de contabilidad de aceptación general.
2-Mantener y cumplir los lineamientos del Sistema de Gestión de la Calidad.
3-Responsable en cumplimiento de las funciones y objetivos del área.
4-Velar por la aplicación de la norma y el cumplimiento de las normas de la organización.
5-Cuidar el resguardo y mantenimiento de la confidencialidad de la información suministrada por la organización y por el cliente.
6-Cumplir con las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo.
Fines sociales del contador
Un principio básico de la ética profesional del contador público es la responsabilidad que debe tener ante la empresa y la sociedad, dando garantía de transparencia, generando confianza en cada uno de los procesos que lo involucran y lo hacen participe del acontecer diario de su vida empresarial.
Es de vital importancia que el contador público en la dimensión del desarrollo teórico-practico de su profesión adquiera a gran escala principios, valores y reglas de conducta anexos a la actividad contable, mostrándose como un individuo capaz de aportar por medio de sus comportamientos, enseñanzas y albores de crecimiento a la par con la profesión; De esta manera se generara un claro respeto por la contaduría.
El contador debe encaminar sus pensamientos a una percepción macro de los beneficios futuros de aplicar proyectos sociales.
La ética es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos.1 Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es un acto moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, etc., referidos a una acción, a una decisión o incluso contendrá a las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: “Ese hombre es malo”, “no se debe matar”, etc. En estas declaraciones aparecen los términos “malo”, “no se debe”, etc., que implican valoraciones de tipo moral.
...