Resumen De Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
Enviado por Anna86 • 22 de Mayo de 2014 • 982 Palabras (4 Páginas) • 407 Visitas
LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Cuando pensamos en hábitos se nos viene a la cabeza diferentes cosas como por ejemplo el hábito de la lectura, ir al gimnasio, practicar algún deporte, buena alimentación, etc. Pero en este libro el autor nos habla de hábitos en los que excepcionalmente pensamos, hábitos que nos ayudaran a ser más efectivos en lo que hagamos ya sea en el trabajo, en el hogar, en la práctica de algún deporte, en nuestra propia empresa o en general para la vida.
Los 7 hábitos nos dice algo muy cierto, en todos los roles de la vida hay que esforzarse al máximo, como estudiante hay estudiar con ahincó por aprender realmente no por una nota. En el hogar como esposo o como padre hay que poner la mejor disposición por entender y enseñar no por obtener el reconocimiento de ser el mejor, sino por tener un lindo hogar y unos hijos educados en valores. En el trabajo hay que esforzarse por realizar un trabajo bien hecho todo el tiempo, no por hacer sin ningún sentido, hacer las cosas bien hechas en el trabajo dará como resultado buenas recomendaciones y con esto conseguir mejores empleos. En la práctica de un deporte no nos podemos engañar y decidir dar una vuelta menos por que nos engañaríamos a nosotros mismos y no conseguiríamos las metas propuestas.
Hay que romper con los paradigmas esto nos va a ayudar en la vida, tenemos que romper con los pensamientos viejos y tradicionales cosas que no nos dejen avanzar, hay que estar abiertos al cambio, hoy en día el mundo cambia rápidamente y para asegurarnos el éxito es importante tener una mente abierta a la tecnología, a la ciencia y a los nuevos descubrimientos.
El primer hábito es la pro actividad que trata de tener la iniciativa de hacer las cosas, porque uno quiera hacerlas y hacerlas lo mejor posible, realizar nuestros obligaciones no porque nos vayan a revisar o porque nos estén vigilando o evaluando, hacerlas bien por el simple hecho de que todo salga bien y sentir la satisfacción de que todo salga de la mejor forma y que se hizo el mejor esfuerzo.
La pro actividad lo que nos propone es ser personas responsables de nuestros actos, acciones y decisiones. Esta pro actividad nos da la libertad de decidir qué clase de personas queremos ser, si somos de los que se quedan esperando que todo les caiga del cielo o somos de los que no esforzamos por ser los mejores y trabajamos para alcanzar nuestras metas de una manera honesta y organizada.
El segundo hábito trata de empezar con un fin en mente, esto significa tener el mapa correcto de nuestras vidas para así llegar a la meta propuesta. No desviarnos de nuestros objetivos. Cuando no tenemos un fin en nuestra mente, tenemos el mapa equivocado, damos los pasos incorrectos y nos dirigimos para la ruta equivocada que nos llevara a una meta incorrecta.
Es importante tener una meta, un propósito correcto que nos permita dirigir nuestras
...