Resumen De MOBY DICK
Enviado por jaimejav • 28 de Julio de 2014 • 733 Palabras (3 Páginas) • 454 Visitas
EI personaje que narra es Ismael, un joven procedente de las tierras del interior, quería probar suerte en el mar, por eso se dirigía al puerto de New berford, para poder ir a la caza de ballenas. No le gustaba viajar como pasajero sino como tripulante.
Le incomodaba no saber donde pasaría la noche, por eso se dispuso a buscar un lugar cómodo y no muy caro, paso por delante de diferentes tabernas, pero entro en una supuesta posada que realmente era una iglesia de negros. Finalmente entro en el “Mesón del surtidor de la ballena, Peter Coffin”, pero estaba lleno, solo tenía una solución que era compartir la habitación con un arponero, a lo que Ismael no tuvo más remedio que aceptar. A la mañana siguiente Ismael bajo a dar un paseo por las calles de New Berford y acudió a la iglesia.
A la mañana siguiente zarparon hacia Natucket, al llegar se alojaron en “Pruebe la olla”. Al amanecer Ismael bajó al puerto para ver en que barco irían a la caza de las ballenas, finalmente irían en el Pequod. Allí conoció al capitán Peleg y Bildad.
A la mañana siguiente fueron al Pequod para firmar los papeles de admisión. Una mañana después de haber zarpado, el capitán Acab salió a cubierta todos pudieron ver la ausencia de su pierna, que estaba substituida por un hueso de un cachalote. Acab clavo una moneda de oro en el mástil y prometio que quien matara a Moby Dick se lo llevaría, luego cogió una jarra de ponche y hizo beber a todos de ella.
A los marineros les gustaba cantar viejas canciones relacionadas con el mundo del mar.
Acab tenia una obsesión: cazar a Moby Dick, pero también cazar cuantas más ballenas mejor por que así cada vez estaría más cerca de la ballena blanca. Por eso sabia que las ballenas se trasladaban por las vetas. Moby Dick era temido por todos los marineros, menos por Acab.
Acab iba preguntando a todos los barcos que veía, por Moby Dick. Algunos barcos habían intentado cazarla, pero no podían. Muchas veces cuando estaban cazando ballenas, Moby Dick aparecía y no dejaba faenar a los balleneros.
Un día, dieron la alarma porque vieron algo parecido a una ballena blanca, pero realmente era un pulpo gigante. Los balleneros preferían enfrentarse a las ballenas que a un pulpo gigante. Acab se desilusiono, porque no era lo que él buscaba.
Para Starbuck la aparición del pulpo fue un mal augurio, para Queequeg fue algo muy distinto, porque dijo que pronto verían cachalotes.
La jornada siguiente fue muy cansada y pesada, así que los marineros estaban descansando, cuando de pronto vieron algunas ballenas. De inmediato se lanzaron a los botes y cazaron a una ballena, esta fue descuartizada y llevada al barco en trozos. Lo que sobro por la noche se lo comieron los tiburones.
Días más tarde encontraron a un barco llamado “Jungfrau”, que les pidió aceite, ya que ellos no habían cazado nada desde hacía tiempo. Pero
...